> redes_federales > novedades

NOVEDADES

1 septiembre 2008

Crist visita Mendoza

El Plan Nacional de Lectura ha dispuesto diez líneas de intervención para la promoción de la lectura, entre las que figuran los Encuentros con escritores, quienes visitan las distintas provincias para acercarse a la Comunidad educativa . El Centro LEER EN MENDOZA, que permanentemente busca coordinar las acciones de las tres entidades que comparten el espacio: CEPIE, Biblioteca Pedagógica y Plan Provincial de Lectura da muestras de esto en estos Encuentros mediante la promoción de sus servicios.
Crist, dibujante y humorista gráfico, estuvo en Mendoza los días 17 y 18 de junio invitado por el Plan Lectura, Programa Educativo Nacional para el Mejoramiento de la Lectura. Compartió amenas charlas, matizadas con su particular humor e innumerables anécdotas, con alumnos de nivel primario y secundario; padres; docentes y estudiantes de nivel superior. Los encuentros se realizaron en el salón de actos de la Escuela “Patricias Mendocinas” y “Gral. Las Heras” de ciudad. Grandes y chicos manifestaron su interés a través de sus preguntas y comentarios. Algunos alumnos, incluso, le mostraron algunos dibujos e historietas en las que están trabajando.
Crist (Cristóbal Reynoso)  publica desde 1973 en la última página de Clarín pero su biografía acumula trazos en las revistas Rico Tipo, Patoruzú, Satiricón, Hortensia, El ratón de Occidente, Mengano, Súper Humor y Sex Humor, entre otras.
El rubro premios de su CV  incluye el Grand Prix World Cartoon de Portugal, el Primer Premio Salao de Humor de Brasil, Primer Premio Palestinian are Homeless de Irán y la Mención de Honor del Greek Cartoon de Grecia, por citar algunos.
Crist se define como dibujante, le gusta mucho dibujar y lo hace con acuarelas, lápices, fibras y hasta café. Santafesino, autodidacta, se siente dibujante desde el día que una maestra de la primaria, la escuela Falucho Nº 18, lo mandó a reproducir en el pizarrón lo que había dibujado en su cuaderno: “Pinté la creación de la Bandera en el pizarrón del patio. Fue mi primera publicación, que duró 15 días; me creía Miguel Ángel”.
El invitado repartió entre los concurrentes una pequeña publicación con algunas de sus innumerables obras, algunos ejemplares se encuentran en la sede de Leer en Mendoza (1er piso de la escuela “Pablo Nogués”). Los alumnos del nivel secundario se mostraron conmovidos con la explicación  del sentido que el dibujante hizo de algunas viñetas. También en esta oportunidad varios alumnos le acercaron sus producciones y Crist los incitó a continuar dibujando.

En el encuentro se estableció un diálogo fluido que redundó en la promoción del libro, la lectura y el dibujo. Ver imágenes

Centro de Promoción de la Lectura y la Información de Mendoza
 

Filed under: CUYO,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:32

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.