> redes_federales > novedades

NOVEDADES

5 marzo 2012

2010: un reconocimiento a las Escuelas Centenarias

La Biblioteca Nacional de Maestros desde el Programa Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación colaboró en la iniciativa del Ministro Prof. Alberto Sileoni, de entregar una placa de reconocimiento a aquellas escuelas de todo el país que en el 2010 cumplieron cien años.

En esta actividad particularmente queremos agradecer a los Centros de Documentación e Información Educativa de todo el país, al igual que a otras áreas de educación a nivel provincial y local que facilitaron esta tarea de relevamiento y localización de las escuelas centenarias, para de esa forma concretar la iniciativa del Ministro de Educación de la Nación.

Desde la BNM deseamos impulsar una nueva instancia de diálogo y reconocimiento para con estas instituciones centenarias que formaron y forman a generaciones de argentinos y argentinas, en un compromiso diario con la educación.

Por ello, invitamos a participar a docentes, padres, alumnos y vecinos de las escuelas que recibieron la placa recordatoria a que nos escriban a la dirección bnmmedar@me.gov.ar y nos cuenten sobre la placa, lo que significó recibirla, cómo fue el acontecimiento y nos envíen fotos y anécdotas.

A medida que vayamos recibiendo estos testimonios los iremos publicando en el portal de la BNM para que todo el país pueda conocer la vivencia y experiencias de cada comunidad que nos escribe.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:17

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.