> redes_federales > novedades

NOVEDADES

14 marzo 2012

II Jornada de Preservación del Patrimonio Escolar: Cultura material e inmaterial

16 abril 2012
14:00a18:00

La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) en el marco del Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), y dentro de las acciones del Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, desarrollará en el mes de abril, la “II Jornada de Preservación del Patrimonio Escolar: Cultura material e inmaterial”.

La jornada estará dirigida a todos aquellos actores sociales involucrados con las políticas y acciones en los ámbitos de los archivos y museos en los contextos educativos. La misma se desarrollará el 16 de abril del 2012  de 14:00 a 18:00 horas, por el sistema de videoconferencias a través de las sedes de OSDE. 

Se contará con la presencia de la Dra. María Cristina Menezes de la Universdidad de Campinas, Brasil; quien abordará la temática vinculada a los archivos escolares. En tanto que la Dra. Ana Diamant continuará desarrollando el trabajo comenzado el año anterior con relación a realizar un abordaje práctico de la historia oral.

Próximamente estaremos informando sobre más detalles del programa, medios y formas de inscripción y todas las formalidades necesarias para participar en esta interesante actividad de reflexión y formación con la cual el Programa Nacional de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación continúa el diálogo e interacción con sus destinatarios y la comunidad de la información toda.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:09

12 Comments

  1. Desearía recibir informacion del proximo evento de abril, si solo se realizara por videoconferencia, etc.
    Muchas gracias.
    Lic. Raquel Maggi.
    Archivo Historico de la provincia de Córdoba.
    Docente de nivel medio.

    Comment by Raquel — 3 marzo 2012 @ 1:31

  2. Estimada Raquel, le comentamos que la jornada del 16/4/12 se realizará sólo por videoconferencia. En breve estaremos informando el programa y la manera de inscribirse. Usted podría participar desde una de las sedes de OSDE en Córdoba (Capital, Río Cuarto o San Francisco). Muchas gracias por su interés, quedamo a su disposición.

    Comment by BNM_Archivo y Museos — 6 marzo 2012 @ 15:23

  3. hola me podrín informar el nombre de la videoconferencia del día 14 de Marzo.
    Desde ya muchas gracias Espero su respuesta
    Silvana pazo

    Comment by silvana pazo — 8 marzo 2012 @ 12:01

  4. Estimados:
    Soy el Prof. Lic Mario Contrera, Director de carrera de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología del Instituto superior “Goya”, de la ciudad de Goya Corrientes, me interesa saber mas sobre dicha Jornadas.
    Saludos

    Comment by Prof. Lic Mario Contrera — 9 marzo 2012 @ 1:13

  5. Quisiera recibir informacion sobre la jornada de abril ,para inscribirme
    muchas gracias
    karina sanchez
    bibliotecaria-Instituto Misericordia-Alta Gracia Cordoba

    Comment by karina sanchez — 9 marzo 2012 @ 10:08

  6. Estimada Silvana Pazo: Las capacitaciones de la Biblioteca Nacional de Maestros por la modalidad de videoconferencia comienzan el 16 de abril de 2012. Para más información puede consultar la nota http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/novedades/?p=3736 Cordialmente,

    Comment by Sabrina Castillo — 12 marzo 2012 @ 16:23

  7. SOY DE CAÑADA DE GOMEZ SANTA FE QUIERO SABER CUAL SERIA EL LUGAR AL QUE PODRÍA CONCURRIR PARA VER LA VIDEOCONFERENCIA.
    GRACIAS

    Comment by Analia Vernazzi — 22 marzo 2012 @ 15:59

  8. Felicitaciones por esta iniciativa…y gracias a Iris Tala Blanco que nos comparte año a año la primicia.

    Archivo Historico La Rioja

    Comment by Patricia Lucero — 26 marzo 2012 @ 18:54

  9. Quisiera recibir informaciòn sobre capacitaciòn – sistema aguapey, soy de Villaguay, Entre Rìos. Muchas gracias.-
    Bibliotecaria – Esc. Tècnica Nº 1 “C. Etchebarne”

    Comment by Mara Godoy — 9 abril 2012 @ 11:57

  10. Quisiera recibir información sobre capacitación-sistema aguapey donde me puedo inscribir por primera vez o por lo menos como conseguir material para informatizar la bibiloteca de la escuela Soy de salta-San Luis-

    Comment by 4634 Submarino ARA — 10 abril 2012 @ 14:59

  11. HOLA ME GUSTARIA SABER SOBRE LA VIDEO CONFERENCIA. PARA ASISTIR. MUCHAS GRACIAS

    Comment by monica blanca gonzalez — 12 abril 2012 @ 12:10

  12. Estimada gente, hola.! Desde la sede de Osde,Neuquen..agradecer tan valiosas visitas, pero la presencia de la Dra. María Cristina Menezes de la Universidad de Campinas, Brasil no pudimos apreciarla, ni mucho menos las fotos, ya que no habia traductor y superpuestas y nubladas las imagenes..Para el bien y comprension de una proxima VideoConferencia.!Gracias por la atencion en Osde y a Uds.!

    Comment by Mirian — 17 abril 2012 @ 10:24

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.