> redes_federales > novedades

NOVEDADES

7 octubre 2011

Mes internacional de las Bibliotecas escolares

Por una resolución de la Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares (IASL) de diciembre del 2007, se aprobó el cambio del  Día internacional de la biblioteca escolar que se celebraba el cuarto jueves de octubre al Mes internacional de la Biblioteca Escolar, por el comité ejecutivo de esta asociación internacional en enero del 2008. Este año coincide con el décimo aniversario de esta asociación.

Esta celebración une el esfuerzo que se realiza a nivel global para que las bibliotecas escolares tengan  en cada país la importancia institucional en el ámbito educativo y ciudadano, como baluarte de las múltiples alfabetizaciones y como espacio de inclusión de desarrollo intelectual, social, cultural y de género.

En nuestro país el Programa BERA de la BNM retoma la gesta  de la creación de Bibliotecas desde los orígenes de nuestra  historia patria y continua la tradición sarmientina de darle institucionalidad en el sistema educativo.

Enviamos a todos los bibliotecarios escolares y demás actores que trabajan cada día en la gestión de la información y el conocimiento en las escuelas en todo el país y en el mundo nuestro cálido saludo y nuestra felicitación por los hechos logrados.

Dirección BNM
Equipo BERA

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 7:57

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.