> redes_federales > novedades

NOVEDADES

22 marzo 2011

Celebración en San Juan del Bicentenario del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento

Con una fuerte carga de emotividad, el 15 de febrero próximo pasado, se realizó el Acto de Apertura del “Bicentenario del Natalicio de Domingo Faustino Sarmiento” a cargo del Gobernador de la Provincia Ing. José Luis Gioja, que junto al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y de la Ministra de Educación Prof. Cristina Díaz encabezaron el acto en la casa natal del prócer.

Participaron además el Ministro de Educación de Chile, Joaquín Lavín, y 400 abanderados de escuelas de la provincia y fundadas por Sarmiento en todo el país.

El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a los gobernadores de las provincias de San Juan y Mendoza, José Luis Gioja y Celso Jaque, en compañía del Ministro de Educación de Chile, Joaquín Lavín y el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García


Luego de las ofrendas florales, el descubrimiento de placas y la entonación de los himnos, palabras de agradecimiento, respeto y admiración por la obra realizada por el Maestro de América, fueron las que signaron la alocución de las altas autoridades presentes.

Acto seguido, las autoridades invitadas se trasladaron a otro palco (sobre Avenida Libertador), para poder disfrutar del desfile cívico militar en el que participaron alumnos de todos los niveles y modalidades de la provincia, como así también delegaciones de diferentes partes del país para conmemorar el nacimiento del prócer.

Estudiantes de escuelas primarias en el desfile

Finalmente se trasladaron a la Plaza 25 de Mayo donde dejaron inauguradas las obras de remodelación y reacondicionamiento de la estatua de Sarmiento, a cargo del Municipio de Capital.

Participación de las Fuerzas Armadas en el Acto de Apertura

En este marco de festejos, en horas de la tarde, la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros se reunió con la Lic. Graciela Sánchez, Directora de Planeamiento de la Educación de la provincia, bajo cuya dependencia se halla el Centro Provincial de Información Educativa, miembro del Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE), a los efectos de coordinar acciones de cooperación entre ambas instituciones, entre las que se destaca la próxima Reunión Nacional del SNIE.

Graciela Sánchez, Directora de Planeamiento de la Educación de San Juan, junto a Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros

Filed under: SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:40

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.