> redes_federales > novedades

NOVEDADES

1 noviembre 2010

Cortometraje “Pinocho, el astuto”

Los invitamos a ver “Pinocho, el astuto”, un cortometraje de animación realizado en el Complejo Penitenciario Nº 2 de Villa Devoto en 2009 y llevado adelante por el programa Bibliotecas para armar.

El objetivo fue la creación de un cortometraje animado basado en el cuento “Pinocho el astuto”, del escritor italiano Gianni Rodari -recreación humorística del personaje clásico creado por Carlo Collodi a fines del siglo XIX, Pinocchio-.

Durante varios meses el director Ayar Blasco trabajó, junto a los participantes del taller de producción audiovisual, técnicas de guión e ilustración con el fin de adaptar al “cuadro por cuadro” la historia del famoso muñeco de madera. Las voces de los personajes fueron interpretadas por los alumnos del taller de Producción en Narración oral y lectura en voz alta del Programa, y para la mezcla de sonido y musicalización se contó con la colaboración de alumnos de la orientación en Producción Musical de la Escuela Técnica ORT.

El mismo fue publicado por el Área de Comunicación de la Dirección General de Promoción Cultural en el siguiente enlace: Pinocho, el astuto

Fuente:

bibliotecasparaarmar@buenosaires.gob.ar

Tel.: 4331-0706

www.blogs.buenosaires.gov.ar/librodearena/

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:13

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.