> redes_federales > novedades

NOVEDADES

31 agosto 2010

XXIV Reunión del Sistema Nacional de Información Educativa

8 septiembre 2010a10 septiembre 2010

En la ciudad de San Miguel de Tucumán del 8 al 10 de septiembre se realizara  la XXIV Reunión del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE, en el marco del Bicentenario y en conmemoración de los 35 años de funcionamiento institucionalizado del Sistema.
La reunión convoca a autoridades nacionales y provinciales, funcionarios, docentes y Directores de los 24 Centros de Documentación de todas las jurisdicciones del país que conforman el Sistema.

Participarán en la apertura la Ministra de Educación de la provincia de Tucumán, Pedag. Silvia Perla Rojkes, y la licenciada Graciela Perrone, Directora de la BNM y Coordinadora del SNIE.  Se reflexionará en esta instancia sobre  políticas públicas de gestión de la información  e investigación en el sistema educativo nacional.

En esta reunión, los Directores de los Núcleo Básicos junto con la coordinación nacional acordarán la conformación del repositorio institucional del Sistema.

Por otra parte, un experto de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE), dará cuenta de la importancia de la Red de Investigación en los Ministerios de Educación.

A esta Reunión Nacional fue invitado el Centro de Documentación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, a fin de integrarse como un subsistema de información  más al SNIE. Además, se realizarán actividades de capacitación para el fortalecimiento de los Centros que integran el Sistema.

De este modo, se espera una vez más favorecer el desarrollo del SNIE propiciando la difusión y federalización de la información educativa del país.

Descargar agenda de la Reunión

Filed under: Eventos, Encuentros y Jornadas,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:58

3 Comments

  1. El Centro de Documentación e Información Educativa de la Provincia de Buenos Aires hace llegar a cada uno de los equipos – central y regionales – un abrazo profundo y hacer público la alegría que provoca el haber podido desarrollar un trabajo conjunto profundo y medular en pos de poner en valor y garantizar la importancia que reviste para el sistema educativo el fortalecimiento de las políticas referidas a la información educativa.

    Comment by Cristina Planas — 11 septiembre 2010 @ 22:04

  2. El Centro Nacional agradece a todos los responsables de los centros de documentación por su activa y fructífera participación en esta XXIV Reunión Nacional.
    Muchas gracias al Centro de Documentación de la Provincia de Buenos Aires por su comentario y bienvenidos a esta su Primera Reunión Nacional.
    Una cálida bienvenida a los nuevos representantes jurisdiccionales del SNIE, de los Centros de Mendoza, SADOP, Santa Cruz,Tierra del Fuego y Chaco.
    El SNIE, con la incorporación del Centro de Documentación del INFOD como nuevo Subsistema del SNIE, se enriquecerá con el trabajo cooperativo y el intercambio de la información.
    Estamos en tiempos de grandes cambios, de nuevos desafíos, de nuevos compromisos, y de mucho trabajo cooperativo y, el SNIE como Sistema y Red Federal, tiene que acompañar los mismos con esfuerzo, trabajo y dedicación
    En el marco del Bicentenario de la Patria, tengamos como objetivo fundamental un SNIE renovado, cooperativo y con visión de futuro.

    Comment by Graciela Ayos — 17 septiembre 2010 @ 17:16

  3. Estimados:
    Saludamos desde la Patagonia chubutense a los cálidos tucumanos, Vilma y Equipo, que hicieron propicio el encuentro perfumadito de azahar.
    El SNIE se fortalece con estos encuentros , donde podemos “cara a cara” pensar políticas futuras de funcionamiento basadas en la cooperación , de intercambio y circulación de conocimiento para garantizar igualdad de oportunidades en nuestras comunidades.
    Un abrazo para todos.
    Cristina Velasco -CPIE Chubut

    Comment by Cristina Velasco — 23 septiembre 2010 @ 20:12

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.