> redes_federales > novedades

NOVEDADES

27 julio 2010

II Congreso Uruguayo de Bibliotecología e Información/Congreso Regional de Bibliotecología e Información (CUBI II/CORBI)

La Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay (ABU), la Cámara del Libro y organizaciones de nuestro medio invita a  a participar en el Segundo Congreso Uruguayo de Bibliotecología e Información (CUBI II) y Primer Congreso Regional de Bibliotecología e Información (CORBI), que se llevarán a cabo en la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), del 5 al 7 de octubre de 2010, simultáneamente con la 33a Feria Internacional del Libro. En esta ocasión el lema es “Acceso a la Información: hacia la Sociedad del Conocimiento”.

Paralelamente se realizará la Segunda Jornada de Bibliotecas Virtuales en Salud, el 7 de octubre de 2010, organizada por el Comité Nacional de Biblioteca Virtual en Salud (BVS) integrado por importantes organizaciones del área. Durante el CUBI II/CORBI se llevarán a cabo demostraciones de productos y servicios, exposiciones, así como actividades de capacitación, culturales y sociales.

Los 5 ejes temáticos del CUBI II/CORBI brindan la posibilidad de dar cabida a una gran cantidad de subtemas que pueden incrementar el interés del evento.

El objetivo es que el conjunto del colectivo busque respuestas a los desafíos a los que nos debemos enfrentar frente al cambio de paradigma, que nos obligan a insertarnos en la sociedad del conocimiento y adaptarnos, incentivando nuestra creatividad e interactuando con nuevos actores en una acción multidisciplinaria.

Participarán prestigiosos especialistas  nacionales en el área de la información, así como, invitados internacionales de reconocida trayectoria entre los que podemos citar a los Dres. Mario Ascencio, Jesús Tramullas y Margarete Wittke, cuyas visitas están auspiciadas por la Embajada de Estados Unidos, la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo y el Instituto Goethe, además de especialistas del Centro Latinoamericano y del Caribe en Información en Ciencias de la Salud (BIREME/OPS).

Más información: http://www.cubi-corbi.com/

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:49

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.