> redes_federales > novedades

NOVEDADES

15 marzo 2021

Libros como Puentes se presentó en La Rioja y Tucumán

tucuman-entrega-libro-coo-puente-2

Escuelas del norte argentino ya tienen en sus bibliotecas escolares el nuevo dispositivo Libros como Puentes, realizado por el Ministerio de Educación de la Nación. Esta propuesta pedagógico-didáctica fue pensada para generar situaciones de lectura, encuentro e interacción con los libros que habitan las escuelas y las bibliotecas escolares, con las familias de las niñas y los niños en edad escolar.

El lanzamiento en ambas provincias estuvo a cargo del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En La Rioja, el titular de la cartera educativa nacional entregó 500 bitácoras de lectura de Libros como puentes y material para los docentes como parte de una estrategia orientada a garantizar la continuidad pedagógica de la población en edad escolar.

trotta-libros-puentes-la-rioja-2

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, entrega el dispositivo Libros como Puentes en La Rioja

Asimismo, la coordinadora del programa BERA de La Rioja, Paula Pina Márquez, resaltó las características y las posibilidades para implementar el dispositivo en las bibliotecas escolares de la provincia. “Libros como Puentes pretende acercar la lectura a las familias por medio de préstamos. La idea es que los niños puedan retirar el libro, leer en sus casas, aconsejados por bibliotecarios. Así podemos empezar a generar un registro de sus experiencias lectoras”, aclaró Márquez.

Las bitácoras fueron recibidas por alumnos y alumnas de distintas escuelas primarias de los departamentos Vinchina y General Lamadrid. Las autoridades locales comentaron los objetivos del dispositivo a los directivos, docentes, bibliotecarios y alumnos de cada establecimiento educativo. También, destacaron que las propuestas de recorridos lectores incluidas en el dispositivo consideran el acervo bibliográfico que contienen las bibliotecas escolares.

vc-esc-41

Paula Pina Márquez entrega Libros como puentes

En tanto que en Tucumán, Trotta junto al gobernador Juan Manzur presentaron Libros como Puentes, en el marco de un conjunto de propuestas educativas con el objetivo de revincular a estudiantes con la escuela.

tucuman-entrega-libro-coo-puente-3

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, recorre las escuelas en Tucumán

Allí, la coordinadora local del programa BERA, Verónica Senrra, detalló que este dispositivo contará con el acompañamiento técnico del Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE): “Se instrumentará en una primera etapa a través del trayecto de formación Bitácoras para bibliotecas, punto de partida de la campaña orientada a estudiantes de Nivel Primario, de la que participarán los equipos de supervisión, directivos, docentes y bibliotecarios”.

Las y los invitamos a disfrutar de Libros como Puentes.

Filed under: General — prensa @ 14:34

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.