> redes_federales > novedades

NOVEDADES

23 febrero 2021

Trotta lanzó el dispositivo Libro como Puentes

trotta-libros-puentes-la-rioja-2

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, realizó en la capital de la provincia de La Rioja la presentación a nivel nacional del dispositivo Libros como puentes. Esta iniciativa, elaborada por la Biblioteca Nacional de Maestros con la colaboración de la Dirección Nacional de Nivel Primario y el Plan Nacional de Lecturas, propone que las bibliotecas escolares abran sus puertas y realicen préstamos de sus libros, tomando como ejes distintos recorridos lectores.

Durante el acto, el Ministro resaltó: “Venimos a reafirmar el compromiso del gobierno nacional, de nuestro presidente Alberto Fernández, y de nuestra gestión educativa, de priorizar la agenda de nuestro Ministerio en el norte grande argentino y por supuesto, aquí en La Rioja, repasando todos los pasos que dimos en un 2020 muy complejo a partir de la pandemia. Un año que también tenemos que resaltar el enorme compromiso docente, el de nuestras profesoras y profesores que asumieron el enorme desafío de seguir educando a la distancia con la enorme complejidad de habitar un país desigual. También quiero remarcar el compromiso de todas las familias argentinas en acompañar esos aprendizajes. Hoy estamos frente a un gran desafío que es poner en valor todos los aprendizajes que la pandemia nos dejó”.

“Estamos acá para marcar también lo que debe ser el horizonte futuro de nuestro sistema educativo. Está reflejado, en parte, en lo que es el presupuesto 2021 que ha permitido consolidar y recuperar un proceso de inversión prioritaria en nuestra escuela”, continuó el titular de la cartera educativa nacional.

Durante el acto, la docente riojana Silvana Ramírez le acercó un obsequio al Ministro: “Queremos que se lleve un poco de nuestra cultura, libros de autores riojanos con los que trabajamos”.

Asimismo, en la emisión del programa local Estamos en la Escuela, la coordinadora del programa BERA de La Rioja, Paula Pina Márquez, habló sobre las características y las posibilidades para implementar el dispositivo en las bibliotecas escolares de la provincia. “Libros como puentes pretende acercar la lectura a las familias por medio de préstamos. La idea es que los niños puedan retirar el libro, hacer la lectura en sus casas, aconsejados por bibliotecarios. Hoy el ministro Trotta nos hará entrega de 500 bitácoras de lectura para que los niños se las lleven y así puedan empezar a generar un registro de sus experiencias lectoras. Además, nos entregará material para los docentes”.

.trotta-libros-puentes-la-rioja

Pina Márquez estuvo acompañada de bibliotecarias de distintas localidades riojanas quienes se refirieron a las distintas estrategias que pueden implementarse para abordar Libros como Puentes, así como a la importancia del trabajo con los recorridos lectores y su registro en la bitácora.

Invitamos a descargar o solicitar las bitácoras y guía didáctica de Libros como puentes.

Filed under: BERA,General — Etiquetas: — prensa @ 10:48

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.