> redes_federales > novedades

NOVEDADES

11 noviembre 2020

La Rioja: muestra de experiencias bibliotecarias de Nivel Secundario

10 noviembre 2020
0:00

muestra_experienciassec

El equipo del Programa BERA de la Secretaría de Planeamiento e Innovación del Ministerio de Educación de La Rioja realizó el 10 de noviembre una muestra virtual de experiencias de trabajos desarrollados en bibliotecas escolares de Nivel Secundario. El encuentro se propuso como objetivo visibilizar las acciones realizadas por las bibliotecarias y los bibliotecarios durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio y de ese modo, también, poner en valor la riqueza y diversidad de la tarea. Se buscó exponer y socializar vivencias, dificultades y aspectos positivos de este modo de trabajo implementado a lo largo de este año.

Fernando Ariel López,director de la BNM, y Guadalupe Gómez, coordinadora de las Redes Federales de Información, acompañaron el desarrollo de la jornada que también contó con la participación de miembros del equipo técnico de Nivel Secundario, directores de instituciones de ese nivel, bibliotecarios y referentes bibliotecarios de escuelas de toda la provincia.

Para participar, las y los bibliotecarios debieron enviar videos en los que relataban las experiencias significativas propuestas y realizadas en el marco de la virtualidad y de ellas se seleccionaron 8 que fueron expuestas por sus protagonistas.

En esta oportunidad, Fernando López, relató las principales acciones que se vienen desarrollando desde la BNM, entre las que se encuentra un futuro relevamiento de bibliotecas en todo el país, la reglamentación de la Ley N° 26917, el dispositivo Libros como Puentes. Además, enfatizó la necesidad de fortalecer el vínculo entre bibliotecarios y docentes y de ese modo reforzar el perfil pedagógico de las bibliotecas escolares.

Al finalizar la reunión se realizó la invitación para la I Jornada Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa: “Inspirar, promover y conectar. Políticas públicas y desafíos para fortalecer el sistema educativo argentino”

 

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Eventos, Encuentros y Jornadas,Experiencias,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:57

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.