> redes_federales > novedades

NOVEDADES

10 noviembre 2020

La BNM en las Jornadas Nacionales de Bibliotecarios de Chaco

taller-recusos-de-infomracion-micalucci

El 29 de octubre, la Biblioteca Nacional de Maestros participó del taller virtual “Los servicios digitales y recursos de información en tiempos de COVID-19. El caso BNM” en las V Jornadas Nacionales de Bibliotecarios, VI Jornada Regional para Bibliotecarios y IX Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares de Chaco. La actividad se transmitió para más de 300 asistentes del país y estuvo a cargo del coordinador de la Sala de Lectura de la BNM, Alejandro Micalucci.

La charla trató temas como las dimensiones que abarca la BNM, las distintas colecciones de recursos digitales puestas al servicio de los usuarios y las usuarias (docentes, estudiantes e investigadores) la biblioteca digital con más de 40.000 recursos libres, el aporte de la BNM a las plataformas Seguimos Leyendo,  Seguimos Educando y Leer en Casa.

“La pandemia ha transformado todas nuestras prácticas, fue un gran desafío. Este cambio de paradigma, esta revisión de nuestras practicas nos ha permitido acrecentar nuestro espíritu solidario y el trabajo colaborativo. Estamos comunicados, tratando de conseguir recursos, consultando a nuestros colegas para ver cómo lo hicieron. Un desafío que nos ha dado muy buenos frutos”, dijo Micalucci durante la charla.

Luego de la presentación se estableció un diálogo con Raquel Cáceres -directora del Servicio Bibliotecario de Chaco- y Alejandra Murguía -referente BERA de Chaco- quienes oficiaron de portavoces de las preguntas de los asistentes, momento en el que se aportaron ideas y propuestas para que las bibliotecas ofrezcan sus servicios en forma remota, utilizando las aplicaciones en línea y los recursos presentados. Se resaltó el compromiso de los bibliotecarios en general y bibliotecarios escolares en particular, quienes siguen cumpliendo su misión de democratizar la información y facilitar el acceso con equidad e igualdad.

Estas jornadas virtuales y gratuitas de actualización y perfeccionamiento fueron organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias del Chaco, la Dirección de Servicios Bibliotecarios, la Junta representativa ante CONABIP y la Comisión de Directores del Subsistema Bibliotecario y estuvieron destinadas a todos los docentes del Subsistema Bibliotecario de la provincia del Chaco, bibliotecarios de la Región del NEA y agentes bibliotecarios de la República Argentina.

Filed under: General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:37

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.