> redes_federales > novedades

NOVEDADES

22 junio 2020

Tucumán: 1.° Encuentro con Bibliotecas Populares, CENDIE y Plan de Lecturas

tucuman-encuentro-2020

Los servicios de la biblioteca, el rol del bibliotecario en el contexto actual y la gestión de recursos digitales fueron algunos de los temas tratados en el 1.° Encuentro con Bibliotecas Populares, CENDIE y Plan de Lecturas de Tucumán.

En la jornada, que se llevó adelante el 3 y 4 de junio virtualmente, se plantearon los nuevos desafíos de las bibliotecas en tiempos de Covid-19: estrategias y herramientas para trabajar en forma remota. Además, las instituciones acordaron el armado de una agenda común para documentar la historia de las bibliotecas populares en Tucumán. El Equipo del Plan Nacional de Lecturas brindó un taller de  lectura en voz alta.

También, los y las participantes dieron  a conocer su acervo y compartieron sus  experiencias en cada unidad de información: “Colaboramos con maestros que se acercan con sus alumnos, preparamos de acuerdo al requerimiento docente charlas sobre la historia del libro y de la biblioteca, sus  escritores y  poetas. Participamos de maratones de lecturas y ferias de libros en las comunas y escuelas rurales”, contó Marina Alvarez, encargada de la Biblioteca Popular Obrera Maria Luisa Buffo De Ferro, quien además agradeció la invitación a participar del Encuentro y resaltó su entusiasmo por ser la primera vez en contactarse con el Programa BERA y Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE), a cargo de Verónica Senrra y María Inés Carrizo, respectivamente.

En las reuniones participaron, además, Graciela Lagoria, Marina Alvarez,  Silvina Perez Lucena y Fausto Gomez Nuñez, representando a cada institución y programa provincial.

Filed under: BERA,General,SNIE — prensa @ 14:14

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.