> redes_federales > novedades

NOVEDADES

4 junio 2020

El Centro de Documentación neuquino ofrece su catálogo en línea

ivan

Con el apoyo del Consejo Provincial de Educación de Neuquén, el Centro de Documentación e Información Educativa “Alicia Pifarré”, ofrece su catálogo en línea para facilitar el acceso a todo usuario que quiere utilizarlo de manera libre y gratuita desde cualquier lugar del mundo.

“Luego de más de dos años de trabajo hemos unificado nuestras bases y colocamos nuestro catálogo en línea. Esto es un paso trascendental para la institución que nos permite dar un salto de calidad en los servicios”, resaltó el bibliotecario Iván Nicola, director Provincial del CeDIE, que forma parte de las Redes Federales de Información coordinadas por la BNM.

Y continuó: “Estamos muy contentos de poder llegar a toda la provincia, esta es una acción de federalización de nuestro Consejo de Educación dado que cualquier docente o estudiante puede acceder de manera remota al catálogo de nuestra biblioteca”.

El trabajo fue realizado durante la gestión de la documentalista Sandra Otero quien coordinó el equipo del CeDIE , responsable de lograr un catálogo on line integrado por las bases de datos de: -Biblioteca Pedagógica -Biblioteca “El árbol de Lilas” -Legislación educativa -Publicaciones seriadas -Historia de las escuelas primarias de Neuquén -Documentos no editados comercialmente –DVD y videos.

Por último, cuentan con un centro editor que edita libros y pone a disposición de la comunidad audio y video cuentos en su canal de youtube CeDIE Neuquén, allí se accede a videos educativos vinculados a las acciones bibliotecológicas, pedagógicas y literarias que llevan adelante.

Los y las invitamos a acceder al catálogo

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General,SNIE — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:45

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.