> redes_federales > novedades

NOVEDADES

12 marzo 2020

Liberación de libros por el país en la Siembra de Libros

siembra-libros

La BNM convocó a sus Redes Federales de Información para que desde distintos rincones del país participaran de la Siembra de libros y de ese modo la iniciativa cobrara alcance federal. Esta actividad se propuso en el marco del Día mundial de la lectura que se celebra el 7 de marzo.

Las bibliotecas pedagógicas que integran la red provincial de Córdoba, la Biblioteca Pública de las Misiones en Posadas y la Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga de la ciudad de San Luis respondieron a la invitación y entre el viernes 6 y el lunes 9 se sumaron, imprimiéndole su impronta a la liberación de libros.

fotos-siembra-de-libros-10sanluis
fotos-siembra-de-libros-11tolosa

Algunas lo hicieron dentro de sus instituciones; otras, se trasladaron a parques o plazas y otras, compartieron las experiencias con docentes y estudiantes de escuelas.

fotos-siembra-de-libros-05cosquin fotos-siembra-de-libros-04coloniacordoba

En todos los casos, el objetivo fue promover el acceso a los libros, construir espacios de encuentro entre lectores y, por qué no, propiciar el descubrimiento de autores y géneros.

fotos-siembra-de-libros-09sanfrancisco fotos-siembra-de-libros-08rioprimero

La Biblioteca Pública de las Misiones (Posadas, Misiones), la Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga (San Luis) y las Bibliotecas Pedagógicas de Córdoba, Bell Ville, Río Primero, Río Cuarto, Colonia Caroya, Cosquín, Cruz del Eje, Totoral y San Francisco, fueron algunas de las instituciones que se sumaron a esta iniciativa.

fotos-siembra-de-libros-06cruzdeeje fotos-siembra-de-libros-07riocuarto

¡Felicitamos a cada una de ellas por las acciones desarrolladas e invitamos a seguir comprometidos en garantizar el derecho a la lectura y el acceso a la información y el conocimiento!

fotos-siembra-de-libros-04coloniacordoba fotos-siembra-de-libros-03bellvile fotos-siembra-de-libros-02bmcordoba

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:15

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.