> redes_federales > novedades

NOVEDADES

11 julio 2019

Tucumán: recuperan la radio de la primera emisión de la provincia

radio1_1

Alumnos de 6to año “B” del Colegio Sagrado Corazón de los Padres Lourdistas, de San Miguel de Tucumán, junto a la Museóloga Agustina Ahedo y un ex-alumno de la institución, recuperaron la radio usada por el sacerdote lourdista Juan M. Cazes, desde el Colegio, durante la primera emisión radioeléctrica de la provincia el 29 de junio de 1919.

Esta ardua investigación que permitió recuperar este valioso patrimonio se enmarca también en el trabajo impulsado desde los equipos de los Programas Memoria e Historia de la Educación Argentina (MHEDAR), Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, BERA y el Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) de la provincia de Tucumán – todos integrantes de las Redes Federales de Información de la BNM.

Desde la Biblioteca Nacional de Maestros, felicitamos a todos los implicados en este trabajo y acompañamos a nuestros equipos provinciales en el compromiso que implica recuperar el patrimonio histórico.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General,SNIE — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:19

2 Comments »

  1. Enhorabuena por la recuperación, debemos de ser conscientes de que sí es verdad que la tecnologia avanza a pasos muy rapidos, pero no por ello debemos de olvidar a esas personas que con apenas recursos en comparación con ahora lograron hacer grandes hitos que han sido los que nos han llevado a donde estamos, saludos.

    Comment by Juan Carlos Zuluaga — 20 julio 2019 @ 6:06

  2. En tucuman , adonde se puede ir para visitarla , en que museo se encuentra ??

    Comment by casas en arriendo medellin — 29 julio 2019 @ 19:08

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.