> redes_federales > novedades

NOVEDADES

19 junio 2019

Media sanción de Diputados a la adhesión de la provincia de Catamarca a la Ley Nacional 26.917

ley-bibliotecas

La Cámara de Diputados de la provincia de Catamarca dio media sanción a la adhesión de la provincia a la Ley N° 26.917 por la cual se creó el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa.

“Es la realidad soñada de espacios cálidos y estéticos, de bibliotecarios y docentes formados como especialistas de la información y pedagogía bibliotecaria, de nuevos desarrollos tecnológicos, de estándares y mejores prácticas, de recuperación de la memoria educativa institucional y otras mejoras en todas las escuelas, desde los años iníciales  hasta los Institutos de Formación docente (IFD). Es apostar a la biblioteca escolar como espacio de aprendizaje innovador y generador de múltiples alfabetizaciones, de probar su impacto indudable en la calidad de la educación, en la construcción de una comunidad lectora y en la formación de docentes lectores que generen nuevas prácticas áulicas en conjunto con las propuestas de los bibliotecarios escolares”, manifestó el diputado Armando López Rodriguez, a quien pertenece esta iniciativa parlamentaria.

Este es un paso más en el fortalecimiento y la consolidación del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa integrado por las redes de Bibliotecas Escolares, Archivos Escolares, Centros de Documentación e Información Educativa, Bibliotecas Pedagógicas y Museos Históricos de Educación.

¡Felicitamos  a los equipos políticos y técnicos de Catamarca por este avance!

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General,SNIE — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:04

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.