> redes_federales > novedades

NOVEDADES

10 abril 2019

Tucumán: Los equipos de Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, BERA y el CENDIE participaron en las jornadas “El museo Escolar y su Función Social”

jornada1Los equipos de los Programas Memoria e Historia de la Educación Argentina (MHEDAR), Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, BERA y el Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) de la provincia de Tucumán – todos integrantes de las Redes Federales de Información de la BNM- participaron como expositores en las jornadas de capacitación “El Museo Escolar y su función social”, organizadas por la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica de la provincia los días 16, 23 y 30 de marzo.

El principal objetivo de los encuentros, que se realizaron en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación provincial y contaron con más de 150 participantes entre docentes y referentes de escuelas de todo el territorio provincial, fue promover la relevancia de los museos escolares en las instituciones educativas.

María Inés Carrizo, responsable del CENDIE, disertó sobre la historia y los servicios que lleva adelante esa institución y Verónica Senrra, referente de los Programas Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación y BERA , expuso sobre el proceso de la constitución de los archivos escolares que vienen desarrollando las instituciones educativas. Asimismo,  abordó además otros temas consecuentes con el objetivo de las jornadas: gestión documental, descripción archivística, registros y conservación. Por su parte, Analía Daruich, también referente del Programa BERA, se focalizó en los procesos técnicos bibliotecológicos.

De izq. a der: Verónica Senrra y María Inés Carrizo

De izq. a der: Verónica Senrra y María Inés Carrizo

¡Celebramos el trabajo realizado por el equipo jurisdiccional en estas jornadas!

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General,SNIE — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:18

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.