> redes_federales > novedades

NOVEDADES

22 mayo 2019

22° Encuentro Nacional de bibliotecarios escolares en Córdoba

KODAK Digital Still Camera

Más de 250 asistentes de todo el país -entre bibliotecarios, docentes, directivos y equipos técnicos- participaron el 16 de mayo del 22° Encuentro de Bibliotecas Escolares bajo el lema “Bibliotecarios escolares: abriendo caminos y tejiendo redes” que se realizó en la ciudad de Córdoba en el marco de la 51° Reunión Nacional de Bibliotecarios organizada por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) y la Asociación de Bibliotecarios de Córdoba (ABC). Esta actividad fue el resultado de un trabajo en red articulado con  la Biblioteca Provincial de Maestros (BPM) de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Córdoba, de la cual depende los Programas BERA y Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación jurisdiccionales y la Red Provincial de Bibliotecas Pedagógicas.

El acto de apertura estuvo a cargo de la Directora de ABGRA, Silvia Lacorazza; el Director de ABC, Juan Pablo Gorostiaga; la Coordinadora de la Biblioteca Provincial de Maestros y de la Red de Bibliotecas Pedagógicas de Córdoba Fátima Serione y la Subdirectora de Planeamiento Educativo, Ana Tabasso.

Acto de apertura

Acto de apertura

La jornada tenía como propósito generar un espacio de participación e intercambio de experiencias y prácticas que profundicen la revalorización de la profesión. A través del diálogo, preguntas y reflexiones se buscaba analizar estrategias para avanzar y hacer un trabajo más específico y propicio en las bibliotecas escolares. En ese contexto, se presentaron ponencias de Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Jujuy, Tierra del Fuego y Santa Fe. A modo de cierre, se realizó un taller con debate sobre la Ley N° 26.917 Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa.

debate-de-la-ley-nacional-de-bibliotecas-escolares

Taller de debate sobre la Ley N° 26917

 

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:20

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.