> redes_federales > novedades

NOVEDADES

12 diciembre 2018

Chaco: IV Jornada Nacional de Bibliotecarios en Resistencia

26 noviembre 2018

4ta Jornada Nacional de Bibliotecarios en Resistencia, Chaco

Alrededor de 600 bibliotecarios, docentes y estudiantes de Nivel Superior del Chaco y del resto del país participaron el 26 de noviembre  de la 4ta. Jornada Nacional de Bibliotecarios “Servicios mediados por TIC para la nueva generación de lectores” que se realizó en Resistencia, Chaco. El evento fue organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la Dirección de Servicio Bibliotecario que coordina el equipo jurisdiccional del Programa BERA.

Este encuentro bianual de bibliotecarios -que tenía como objetivo garantizar un espacio de intercambio, profundización y reflexión profesional sobre la situación actual de las prácticas bibliotecarias en constante cambio y evolución- forma parte de las instancias de acompañamiento situado del Programa de Formación Docente permanente y en servicio cuya Resolución del Ministerio de Educación es la N° 6403/18.

Durante la jornada se compartieron exposiciones a través de conferencias y/o talleres de la vicepresidenta de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina, Carolina López Scondras “¿Para qué sirve una biblioteca?”; de la profesora de la Universidad Nacional del Noreste, Jimena Gusberti “Niños, libros y radio: hacia buenas prácticas de lectura”, entre otras. Además, se presentaron experiencias de buenas prácticas de articulación con instituciones de Nivel Superior.

También participaron con diferentes propuestas de talleres el escritor chaqueño Mario Doldán por la SADE filial Chaco, la directora de Educación Especial del Ministerio de Educación provincial Patricia Herrera, la coordinadora del Programa Educación y Memoria -de la Dirección General de Políticas Socioeducativas- Miriam Soto, por la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo Gabriela Andreatta, Claudia Nanni y Ricardo Sandoval (interprete de LSA) y por el Centro de Documentación Indígena del Instituto de Cultura Jessica Chara y Shailili Zamora Aray. El cierre estuvo a cargo de los narradores literarios Claudio Nelson Ledesma, Marcos Córdoba Vega, Sebastián Fernández Vargas y Liliana Albasini.

En el acto de apertura estuvieron presentes la directora general de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey; los directores de las Regionales Educativas VIII, Marcela Tacchi, y XII, Joaquín Gómez; la directora del Servicio Bibliotecario Provincial, Guillermina Arévalo Núñez; la coordinadora del Plan de Lectura y Escritura Chaco, Lucía Rivoira. Asimismo, asistieron  la directora de Nivel Inicial, Liliana Sepúlveda; la directora de Nivel Primario, Marilyn Rolón; la directora del Nivel de Educación Superior, Norma Vega; en representación de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo, las directoras Lorenza Miranda y Gabriela Andreatta; los directores de otras modalidades educativas; el rector del Instituto de Educación Superior “San Fernando Rey”, Guillermo Brignardello; y el director del Departamento de Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, Aníbal Salvador Bejarano, entre otros representantes de la UNNE, y por la Dirección de Letras del Instituto de Cultura la Dra. Nancy Torres.

Celebrar la posibilidad de pensar juntos el desarrollo profesional

4ta Jornada Nacional de Bibliotecarios

“Esta cuarta jornada nos convoca bajo el lema ‘Servicios Bibliotecarios Mediados por TIC para la nueva generación de lectores’, destinada a bibliotecarios de toda la provincia y el país, con el objetivo central de continuar con una construcción colectiva entre profesionales, y buscar entre todos mejorar las prácticas, ya que vivimos rodeados por un desafío constante que es el de involucrar a las nuevas tecnologías en cada uno de nuestros quehaceres diarios” señaló la directora del Servicio Bibliotecario Provincial, Guillermina Arévalo.

¡Felicitamos al equipo provincial por el excelente trabajo realizado!

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:48

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.