> redes_federales > novedades

NOVEDADES

7 diciembre 2018

Todavía podés sumarte a la convocatoria Bibliotecas en Acción

imagen_bibliotecas_accion_30diasQuedan 30 días para participar de la convocatoria Bibliotecas en Acción que busca construir colectivamente un espacio de intercambio y visibilidad de las bibliotecas de todo el país a partir de sistematizar prácticas transformadoras que se desarrollan en ellas. Es decir experiencias o intervenciones dentro del ámbito de las bibliotecas que aporten una solución efectiva a una problemática concreta de la comunidad a la que pertenecen y que sean innovadoras, sustentables, replicables y hayan tenido impacto. Podrán inscribirse todas las prácticas que se hayan implementado entre 2013 y 2018 inclusive -en caso de estar en curso deberán haber completado el 75% de la ejecución-.

Una vez concluido el plazo de presentación de las experiencias, se realizará una preselección y las cinco prácticas más destacadas participarán de un encuentro de formación e intercambio junto a especialistas y colegas en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa está impulsada en el marco del Laboratorio de Innovación Cultural y Científica -que coordinan Fundación Williams y Potenciar Comunidades- del cual participa la Biblioteca Nacional de Maestros junto a la Biblioteca Nacional, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), la Biblioteca Popular Florentino Ameghino, la Biblioteca Popular J.B. Alberdi, los Centros de Día para adultos mayores de GCBA, IBYME-Biblioteca Bernardo A. Houssay y las Fundaciones Typa, FILBA, Lebenson y Navarro Viola.

La construcción colectiva de este espacio tiene como objetivo contribuir a la generación, sistematización, difusión e intercambio de conocimiento sobre las prácticas que llevan adelante las bibliotecas en Argentina; identificar desafíos comunes y habilitar  un espacio orientado a la búsqueda activa de soluciones innovadoras; entre otros.

Esta red de trabajo colaborativo se propone desarrollar la cooperación entre los actores de los sectores público, privado y social, con el fin de compartir experiencias y aprendizajes, fomentar la innovación y contribuir al empoderamiento de las bibliotecas en tanto agentes de cambio.

La recepción de propuestas es hasta el 30 de diciembre de 2018.  Para más información ingresá en el sitio de Bibliotecas en Acción.

¡Te esperamos!

Filed under: BERA,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:39

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.