> redes_federales > novedades

NOVEDADES

24 noviembre 2018

Entre Ríos continúa la formación de bibliotecarios en el software Aguapey

Capacitación en Aguapey para Bibliotecarios de Gualeguaychú

El 7 de noviembre comenzó en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, una formación de bibliotecarios sobre el software de gestión integral de bibliotecas escolares Aguapey, con el propósito de promover el trabajo cooperativo en redes para la normalización en el procesamiento de la información mediante este recurso informático. La propuesta, que continuó los días 12 y 20 de noviembre, fue impulsada por la Dirección de Planeamiento Educativo y el Programa Biblioteca Educativa, junto a las  Bibliotecas Pedagógicas departamentales, que integran las Redes Federales de Información de la BNM. La misma está reconocida mediante Resolución N° 4524/18 CGE y estuvo a cargo de las profesionales: Mabel Domínguez y Marta Martinelli.

El 26 de noviembre se prevé la presentación del trabajo final. En tanto que el día 30 se propone un encuentro de profundización de acuerdo a las necesidades, consultas y respuestas a los trabajos presentados.

Las capacitaciones se dictaron en la Escuela N° 20 “Domingo F. Sarmiento” de la ciudad de Gualeguaychú. En 2019 continuaran con la Formación en el resto de las sedes provinciales.

Desde el Programa BERA de la Biblioteca Nacional de Maestros es muy gratificante compartir esta noticia ya que consideramos fundamentales las capacitaciones a Bibliotecarios con el fin de promover el enriquecimiento de la formación profesional de los mismos. Felicitamos a todo el equipo del Programa Biblioteca Educativa y de las  Bibliotecas Pedagógicas departamentales por la iniciativa y el trabajo realizado.

capaguapey

Filed under: Aguapey,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:59

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.