> redes_federales > novedades

NOVEDADES

16 noviembre 2018

Realizamos en la Biblioteca Pública de las Misiones el taller “Recursos y estrategias para la integración pedagógica de TIC en bibliotecas escolares”

Taller en La Biblioteca Publica de las Misiones

El martes 30 de octubre, en el contexto de las acciones impulsadas desde el Programa BERA, desarrollamos en la Biblioteca Pública de las Misiones el taller “Recursos y estrategias para la integración pedagógica de TIC en bibliotecas escolares”  destinada a docentes y bibliotecarios de la ciudad de Posadas, Misiones.

El taller -que se realizó en dos turnos en la Biblioteca Pública de las Misiones, ubicada en el Parque del Conocimiento de la Ciudad de Posadas  y estuvo a cargo de Marisa Ronconi-, tiene como objetivo explorar diversas herramientas teóricas y prácticas que faciliten la incorporación de la tecnología con fines pedagógicos en las escuelas.  En esta oportunidad trabajamos con la producción de AUDIOLIBROS. Este taller busca ofrecer herramientas para la grabación y producción, en formato de audio, del contenido del texto de un libro escrito. Se propone el uso de recursos digitales como estrategia de fomento de la lectura en voz alta, ya que para obtener un buen resultado son necesarias varias jornadas de práctica.

Los audiolibros pueden tener como destinatarios niñas y niños del nivel inicial, así como niñas, niños y jóvenes con ceguera o baja visión, adultos mayores,  personas con dislexia o con problemas motrices que presentan dificultades para la manipulación de un libro convencional, entre otros.

La propuesta desde el Programa BERA es que el taller funcione como una instancia de capacitación de capacitadores y de esta manera los participantes asuman el desafío de ser multiplicadores de la experiencia.

Agradecemos el espacio y la cordialidad al equipo de la Biblioteca Pública de las Misiones, y a todos los  participantes de ambas jornadas.

Esta actividada forma parte del ciclo anual de capacitación y/o actualización destinado a bibliotecarios escolares y/o responsables de bibliotecas escolares que ofrece la BNM. El objetivo es, entonces, aportar herramientas y estrategias para que, desde una perspectiva de integración pedagógica, los bibliotecarios fortalezcan su rol como especialistas en la gestión de la información y el conocimiento, a partir de la incorporación de recursos digitales y puedan diseñar proyectos en articulación con docentes y estudiantes.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 20:28

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.