> redes_federales > novedades

NOVEDADES

15 octubre 2018

Entre Ríos: actividades del Programa Biblioteca Esducativa en la Feria del Libro Infantil “Alas de Papel”

11 octubre 2018
0:00

foto-1

En el marco de la 11º Edición  de la Feria del Libro Infantil “Alas de Papel” de Urdinarrain (Entre Ríos), el Programa Biblioteca Educativa que depende de la Dirección de Planeamiento Educativo de esa provincia participó el 11 de octubre con dos actividades: el taller Narración y Renarración: “El hilo de la memoria” -destinado a estudiantes de ciclo básico-  y  la videoconferencia “Construcción de Puentes” para bibliotecarios y docentes.

El  taller contó con la participación como colaboradora  de la bibliotecaria escolar Grisel Chartron de la ciudad de Victoria, quien compartió sus saberes desde un abordaje cooperativo. La propuesta buscaba navegar, tal como estamos habituados a hacerlo en Internet, a través de la memoria personal de cada uno, en sus propios recuerdos, filtrando momentos vividos agradables para brindarle emoción. Finalmente vincularon esas historias y crearon #Hashtags para luego recuperarlas en el futuro.

En la videoconferencias Construcción de puentes se trabajó sobre herramientas y estrategias de comunicación para implementar en la biblioteca escoar y así otorgar visibilidad a las acciones y jerarquizar  este espacio tan importante en las instituciones. Para ello, se les propuso a los participantes el diseño en grupo de un plan de trabajo que sumara y articulara acciones interdisciplinarias.

También se entregó una mención a la Escuela Nº 26 “9 de julio” de Urdinarrain, por haber sido seleccionada su experiencia para participar de la videoconferencia Bibliotecas escolares y entornos digitales, que se realizó el 27 de septiembre.

foto-3

 

 

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:47

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.