> redes_federales > novedades

NOVEDADES

5 octubre 2018

Catamarca: trabajo con bibliotecarios y estudiantes en el marco de la Semana de la Lectura y la Escritura

2

En el marco de la Semana de la Lectura y la Escritura, el 14 de septiembre el programa BERA jurisdiccional participó de un encuentro con alumnos de 6to año de la secundaria y  bibliotecarios escolares organizado por el Programa Lectura Catamarca en San Fernando del Valle de Catamarca.

La profesora Isabel Ruíz (referente del Programa Lectura) desarrolló actividades didácticas para el abordaje de un relato, promoviendo la búsqueda de ideas novedosas para la elaboración de textos escritos relacionados con temas ficticios como las leyendas y la construcción de territorios imaginarios.

Por su parte, la referente jurisdiccional del programa BERA, licenciada Lorena Galván, intervino sobre las diferentes prácticas que puedan desarrollar los bibliotecarios escolares desde su labor, orientando al usuario en la exploración bibliográfica y en la elaboración de proyectos y actividades de acompañamiento al docente.

Asimismo, observaron el trabajo realizado con los alumnos, con el fin adquirir conocimientos que los oriente en sus propuestas. Por último, se entregó la guía: “Actividades propuestas para el bibliotecario escolar” desarrollada por el equipo BERA de Catamarca para acompañar a los bibliotecarios. En él se ofrecen propuestas e ideas de trabajo que puedan implementarse en sus contextos cotidianos.

1

Filed under: BERA,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:50

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.