> redes_federales > novedades

NOVEDADES

2 octubre 2018

Sumate a la convocatoria Bibliotecas en acción

imagen_bibliotecas_accion

Invitamos a participar de la convocatoria Bibliotecas en acción que busca construir colectivamente una plataforma dinámica que se constituya en un espacio de intercambio y visibilidad a partir de la posibilidad de sistematizar prácticas transformadoras desarrolladas en bibliotecas de todo el país.

La construcción colectiva de un espacio de intercambio entre bibliotecas tiene como objetivo contribuir a la generación, sistematización, difusión e intercambio de conocimiento sobre las prácticas que llevan adelante las bibliotecas en Argentina; identificar desafíos comunes que se presentan en las bibliotecas y habilitar un espacio orientado a la búsqueda activa de soluciones innovadoras; entre otros.

Podrán participar de esta convocatoria todas las prácticas transformadoras que se hayan implementado dentro del período comprendido entre los años 2013 a 2018 inclusive. En caso de estar en curso durante 2018 deberán haber completado el 75% de la ejecución. Se entiende aquí por práctica transformadora aquella experiencia o intervención dentro del ámbito de las bibliotecas que aporte una solución efectiva a una problemática concreta de la comunidad a la que sirve y que cumpla con los siguientes criterios: innovación, sustentabilidad, replicabilidad e impacto.

Esta iniciativa es el resultado del trabajo en red que surgió en 2017 -en el marco del Laboratorio de Innovación Cultural y Científica, impulsado por la Fundación Williams y Potenciar Comunidades– del cual participa la Biblioteca Nacional de Maestros junto a Biblioteca Nacional, CONABIP, Biblioteca Popular Florentino Ameghino, Biblioteca Popular J.B. Alberdi, Centros de Día para adultos mayores de GCBA, IBYME-Biblioteca Bernardo A. Houssay,  Fundación Typa, Fundación FILBA, Fundación Lebensohn y Fundación Navarro Viola.

Se trata de una red dinámica y colaborativa, orientada a la acción transformadora de las bibliotecas de todo el país. Se propone desarrollar la cooperación entre los actores de los sectores público, privado y social, con el fin de intercambiar experiencias, aprendizajes, fomentar la innovación y contribuir al empoderamiento de las bibliotecas en tanto agentes de cambio.  Se busca contribuir a la resolución de problemáticas y al aprovechamiento de oportunidades comunes en el campo de las bibliotecas, para lograr más y mejores resultados.

La recepción de propuestas es desde el 1 de octubre al 30 de diciembre de 2018.  Para más información ingresá en el sitio de Bibliotecas en acción.

¡Te esperamos!

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Experiencias,General,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 11:57

2 Comments

  1. Hola buen día, mi nombre es Mariana Montagner y estoy como referente del Centro de Documentacion del Ministerio de Educación de Jujuy, y me gustaría ser partícipe de esta nueva experiencia con el fin de poder innovar el Centro e incorporar nuevos servicios a nuestros usuarios, desde ya muchas gracias
    Saludos,
    Mariana

    Comment by MARIANA MONTAGNER — 4 octubre 2018 @ 8:59

  2. Solicito informacion

    Comment by Castro Paola — 7 octubre 2018 @ 23:52

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.