> redes_federales > novedades

NOVEDADES

29 septiembre 2018

Encuentro de bibliotecarios en Paraná

28 septiembre 2018
8:00a13:00

Junto a más de 120 asistentes de distintas localidades de la provincia de Entre Ríos, el viernes 28 de septiembre participamos en Paraná del Encuentro de Bibliotecarios “Semana de la Lectura y la Escritura”, organizado por el Programa Biblioteca Educativa que depende de la Dirección de Planeamiento Educativo de esa jurisdicción.

La Lic. Guadalupe Gómez, responsable institucional del Programa BERA nacional, realizó una exposición en torno a las estrategias para trabajar la construcción de ciudadanos digitales responsables desde la biblioteca escolar, preferentemente, en articulación con los docentes. En primer lugar, realizó un encuadre teórico sobre lo que significa ser ciudadanos digitales en el escenario contemporáneo y luego compartió y analizó diferentes experiencias y producciones.

Lic. Guadalupe Gómez

Lic. Guadalupe Gómez

El bibliotecario Diego Quiroga presentó su libro recién salido de la imprenta: La botellita de Valentín, una novela de literatura infantil y la bibliotecaria Claudia Brown compartió su experiencia de trabajo realizada en la escuela Osvaldo Magnasco de nivel primario. En ella da cuenta del trabajo sostenido durante casi un año junto a las niñas y niños de tercer grado.

Más tarde se realizaron en simultáneo en la Galería Interactiva del Consejo General de Educación tres talleres a cargo de especialistas locales: Encuadernación y restauración de libros, Arte referido a la literatura argentina y Narrativas y producción de libros mediante abordaje interdisciplinario.

collage

Desarrollo de los talleres y presentación del libro

La actividad, dirigida a bibliotecarios escolares y responsables de bibliotecas, tenía como objetivo darle un cierre a una intensa semana de trabajo en torno a la lectura y la escritura y poder generar un espacio de intercambio con profesionales de toda la provincia.

Agradecemos profundamente, tanto a las organizadoras como a los participantes, la calidez con la que nos recibieron y los felicitamos por el gran trabajo realizado que sostiene y fortalece el sistema de bibliotecas que han ido construyendo a lo largo de los años.

20180928_123107

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:53

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.