> redes_federales > novedades

NOVEDADES

18 septiembre 2018

Tierra del Fuego: La Escuela Provincial N.° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” inauguró la primera sala del museo escolar

img-20170816-wa0005

Durante el mes de agosto, la Escuela Provincial N.° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” inauguró  la primera sala del museo escolar que está emplazada en el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia.  Asistieron al acto inaugural el ministro de Educación de la provincia, Diego Romero y la directora provincial de Nivel Inicial y Primario, Liliana Pérez.

También participaron del acto de apertura, alumnos, padres, exalumnos, autoridades provinciales, militares y antiguos pobladores. El ministro de Educación valoró el trabajo realizado por esta institución “histórica para la provincia”, y sostuvo: “Nos llena de orgullo evidenciar en imágenes el esfuerzo y compromiso de tantos años en favor de la educación de nuestros estudiantes”.

El establecimiento educativo fue creado el 28 de julio de 1890 y asistían 24 alumnos, entre niños y niñas, lo que lo convirtió en la primera institución educativa mixta de la Argentina. En 1925 se le impuso el nombre “Domingo Faustino Sarmiento”.

La Escuela Provincial N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” es una institución piloto del Programa Nacional Memoria e Historia de la Educación Argentina (MHEDAR) y este año celebró su 127.° aniversario.

 

img-20170816-wa0006

 

Filed under: Archivos y Museos Escolares,General — Etiquetas: , — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 4:42

1 comentario

  1. Felicitaciones a la Dirección del Establecimiento por todo el trabajo realizado y resguardo del patrimonio histórico de la escuela. Felicitaciones a la BNM por todo el trabajo realizado para capacitar al personal de la escuela y asesorar para darle la importancia que tiene la institución para la provincia. Recordemos que la escuela tiene el Acta de creación firmada por el presidente Sarmiento. Y quiero recordad a la prof. Mirta Genske que batalló muchos años para ver esta realidad.

    Comment by Duilio — 18 septiembre 2018 @ 20:54

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.