> redes_federales > novedades

NOVEDADES

23 agosto 2018

San Luis: invitación a participar del Banco Provincial de Imágenes de la Memoria Educativa

3

La Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga invita a las instituciones educativas de toda la provincia a participar del Banco de Imágenes de la Memoria Educativa de San Luis (aportes para la conservación, preservación y difusión del patrimonio educativo) con el objetivo de contribuir a la construcción de la memoria de la educación de la provincia, ponerla en valor y darle difusión.

Este banco se va conformando con el aporte fotográfico y fílmico que realizan de manera voluntaria las instituciones educativas de toda la provincia. Cada una de las publicaciones es el resultado del trabajo de investigación desarrollado por docentes, bibliotecarios, directivos y alumnos dentro de las escuelas.

El objetivo de estas actividades de recopilación de documentos está íntimamente ligado a la preservación de la memoria colectiva, de modo que se busca promover el conocimiento y la enseñanza del pasado, lejano o reciente, a partir de la información que ofrece cada objeto.

Quienes deseen sumarse y participar de este proyecto pueden comunicarse a través del correo electrónico bibliorosendaquiroga@gmail.com.

La Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga integra la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas y coordina en la jurisdicción los Programas BERA y MHEdAr (Memoria e Historia de la Educación Argentina)

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 19:07

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.