> redes_federales > novedades

NOVEDADES

17 agosto 2018

Capacitaciones express en el uso de Aguapey para agosto

30 agosto 2018
14:00a18:00
14:00a18:00
31 agosto 2018
14:00a18:00
14:00a18:00

aguapey-y-libros

La capacitación express abierta al público para el uso del software Aguapey del mes de agosto se realizará los días 30 y 31 de agosto de 14:00 a 18:00 hs. en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) sito en Saavedra 789 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Debido a cuestiones de agenda, no podremos brindar el calendario anual con antelación sino que iremos avisando mes a mes las fechas de los encuentros.
Estarán destinadas a bibliotecarios, responsables de bibliotecas o estudiantes de bibliotecología que no estén incluidos en los cronogramas de las capacitaciones jurisdiccionales. También podrán participar de las actividades aquellas instituciones que no posean convenios firmados con la BNM, tales como ONG’s, instituciones educativas privadas, teatros, institutos de cultura popular, fundaciones, etc.
En esta oportunidad, la inscripción se realizará mediante formulario online. Para participar es necesario que presenten el día del evento una nota institucional dirigida a la Lic. Graciela Perrone en la que se solicite el software y la capacitación correspondiente. A los asistentes que no vengan en nombre de una institución (como en el caso de los estudiantes de bibliotecología), se les otorgará la capacitación pero no el software, pues el mismo se distribuye a instituciones y no a particulares.
Los participantes deben poseer conocimientos mínimos sobre informática, haber utilizado algún programa de base de datos y ser capaces de implementar el sistema autónomamente en sus bibliotecas. En apoyo de estos procesos, la BNM brinda soporte técnico y bibliotecológico a través de los foros y el portal del Programa BERA.
Al finalizar los encuentros se entregará el software Aguapey BERA o DOC, según corresponda a cada institución.
Los cupos son limitados, por lo que deberán esperar la confirmación por correo electrónico para saber si su inscripción ha sido aprobada.

Filed under: Aguapey,BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 0:01

10 Comments

  1. Necesito modificar la inscripción y no recuerdo el código

    Comment by Nora Andrea Pascucciello — 19 agosto 2018 @ 12:56

  2. Estimada Nora:
    Por favor, envíe mail a bnmbera@educacion.gob.ar con sus datos y la modificación que desee para poder hacerlo.

    Comment by BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) — 21 agosto 2018 @ 13:48

  3. Hola quiero incribirme a la capacitacion, trabajo en la biblioteca de la secundaria N 1 en Lujan.

    Comment by Maria Clara Aguirre Galli — 21 agosto 2018 @ 9:41

  4. Estimada María Clara:
    Completando el formulario que se linkea desde aquí puede inscribirse. Por las dudas, la dirección es http://www.bnm.me.gov.ar/inscripciones/inscripcion.php?e=193

    Comment by BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) — 21 agosto 2018 @ 13:48

  5. hola me interesa de esta capacitación porque tengo que poner un nuevo software en la biblioteca donde estoy trabajando, ya que el anterior no se puede utilizar. como puedo hacer para poder participar de la capacitación y que debo presentar desde ya espero su pronta respuesta gracias.

    Comment by marta elizabeth — 23 agosto 2018 @ 9:04

  6. Estimada Marta:
    La forma de inscripción es completando el formulario al que linkea la nota, pero los cupos para esta capacitación se encuentran cubiertos por el momento. En caso de que alguien se dé de baja, se habilitará un nuevo cupo. Si no, las capacitaciones se llevan a cabo todos los meses. Esté atenta a mediados del mes próximo para la de septiembre.

    Comment by BNM BERA — 23 agosto 2018 @ 18:44

  7. Hola, me interesaría participar de la capacitación, soy de zona sur de Bs. As. Necesito el software para mi biblioteca escolar.

    Comment by Miguel — 25 agosto 2018 @ 15:25

  8. gracias por contestar estaré atenta para el próximo mes saludos

    Comment by marta elizabeth — 27 agosto 2018 @ 8:51

  9. Buenos días, soy bibliotecaria del Instituto Redemptrix, queremos instalar Aguapey en nuestra biblioteca pero quisiera saber si es compatible con Windows 10. Gracias!!

    Comment by Silvia López — 27 agosto 2018 @ 11:33

  10. Estimado Miguel:
    Las inscripciones se hacen por el formulario exclusivamente.
    Estimada Silvia:
    Sí, es compatible con Windows 10. Podemos enviarle un tutorial de instalación si hace falta, para eso envíe un mail pidiéndolo a bnmbera@educacion.gob.ar

    Comment by BNM BERA — 29 agosto 2018 @ 16:37

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.