> redes_federales > novedades

NOVEDADES

8 agosto 2018

Neuquén: concurso “Migrantes en el Siglo XXI”

flyer-concurso-literarioEl Centro de Documentación neuquino junto con la Delegación provincial de la Dirección Nacional de Migraciones invitan a todos los interesados a participar del  certamen de cuentos y relatos “Migrantes en el Siglo XXI”. Se trata de un concurso destinado a poner en valor testimonial y literario las experiencias de estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias públicas de la provincia del Neuquén, respecto de las nociones que tienen sobre la migración. Desde este espacio de trabajo, la reflexión sobre las implicancias culturales y sociales de la migración coadyuva a identificar y profundizar esta temática a través de la expresión creativa, de modo que los estudiantes puedan abordar, desde el sentir propio, las tradiciones, los valores y las creencias de los diferentes grupos migratorios.

Bases y condiciones

La propuesta está destinada a estudiantes que se encuentren cursando los últimos años (4to, 5to y 6to) de escuelas de gestión pública, Centros Provinciales de Enseñanza Media (CPEM), Escuelas Provinciales de Educación Técnica (EPET) y Escuelas Provinciales de Enseñanza Agropecuaria (EPEA).

Los trabajos se presentarán por triplicado y deberán estar escritos en idioma español, en hoja A4, en procesador de texto, fuente times new roman, tamaño 12, e interlineado de 1,5; tendrán una extensión máxima de cinco (5) carillas. 2

Se incluirá una hoja más en la que figuren los siguientes datos: nombre y apellido del autor, DNI, domicilio, localidad, establecimiento al que pertenece, código postal, dirección de correo electrónico, teléfonos o lugar donde dejar mensajes, en un sobre cerrado.

El docente podrá guiar a los estudiantes brindando las herramientas pedagógicas necesarias para la realización de las obras escritas.

Admisión: 

Una vez vencido el plazo de presentación, la Dirección Nacional de Migraciones Delegación Neuquén contará con veinte (20) días hábiles para verificar que se encuentren cumplidos los requisitos conforme a las bases y condiciones; luego, efectuará la preselección de los trabajos que serán remitidos al jurado para su evaluación final.

El Jurado estará conformado por tres escritores regionales de reconocida trayectoria y tendrá en cuenta la valoración de las prácticas y elementos culturales propios de la temática, diversidad cultural, derechos humanos, conflictividad, inclusión social y derechos laborales. El jurado contará con un plazo de 15 días hábiles, a partir de que la Dirección Nacional de Migraciones Delegación Neuquén remita los trabajos declarados admisibles, para evaluar y resolver, mediante decisión fundada, los trabajos ganadores. Su fallo será inapelable.

Premios:

1° premio: 2000 pesos y diploma.

2° premio: 1500 pesos y diploma.

3° premio: 1000 pesos y diploma.

Se podrán otorgar la cantidad de menciones que el Jurado determine. De acuerdo al número de la convocatoria, se evaluará la posibilidad de concretar una publicación conjunta. A su vez, todos los participantes recibirán un diploma.

Este certamen cuenta con el auspicio de la Honorable Legislatura de Neuquén y con la declaración de interés educativo del Consejo Provincial de Educación.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General,SNIE — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:32

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.