> redes_federales > novedades

NOVEDADES

1 agosto 2018

El Centro de Documentación neuquino en la Feria de Editoriales Artesanales y Autogestivas

foto-feria-de-editores-artesaneles-y-autogestivas

El Centro de Documentación e Información Educativa neuquino (CeDIE), de quien también depende el Programa BERA jurisdiccional, participó el 18 de julio de la Feria de Editoriales Artesanales y Autogestivas organizada por la Subsecretaría de Cultura de Neuquén, cuya sede fue el Centro Cultural Provincial Alberdi.

Allí, el CeDIE expuso las nuevas plaquetas de Autores y Autoras Puentes y, además, fue presentada Palabra Magnética, el nuevo producto de Puentes, que consiste en una selección de textos de autores y autoras de Neuquén impresas en imanes. Estos dispositivos literarios serán prontamente presentados a la comunidad educativa.

Del encuentro participaron, también, las editoriales La cebolla de vidrio ediciones, Ediciones Del GenPin, Ediciones Del Piche, Editorial Orcalumis y Editorial Grafitti. Como invitada especial, estuvo la Editorial Cuatro de Copas de Bahía Blanca que presentó Estación Limay. Antología contemporánea de Poetas del Neuquén.

El evento contó con la lectura de poemas por parte de Cecilia Pérez, cuyo Canto de niña fue editado por La cebolla de vidrio, editorial del poeta y periodista neuquino Gerardo Burton. De la antología Estación Limay, compartieron su voz Verónica Padín, Carlos Duarte, Romina Olivero, Cristian Carrasco, Carina Medina y Tomás Watkins.

Raúl Mansilla compartió junto a los asistentes la lectura de algunos fragmentos de su compilación Relatos orales del interior de Neuquén, editado por Del Piche, del poeta trelewense Celso Arancibia. Sergio Sarachu leyó “El perro del Intendente”, un poema recientemente publicado. Editorial Del GenPin exhibió de este poeta sus libros Puert@ móvil y Sara.

La poeta María Cristina Venturini tuvo la oportunidad de presentar Orcalumis, la editorial en la que Magdalena y Francisco Maffeis, hija e hijo de la poeta, realizan el diseño gráfico de los libros. La propuesta de Venturini fue una apuesta: la lectura escenificada de “Dragón Cachetón”, relato incluido en el libro Orcalumis, tal como suele presentarlo en jardines de su ciudad. El pudor de los asistentes logró ser vencido y la risa se apoderó del momento. La poeta presentó, además, la página web que busca constituirse en catálogo de escritores y escritoras de la Patagonia: “Written in Patagonia

 

 

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General,SNIE — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:36

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.