> redes_federales > novedades

NOVEDADES

16 julio 2018

Música, silencios y palabras en las bibliotecas escolares

6 julio 2018
9:00a13:00

Taller de radio para bibliotecas escolares en la BNM

El 6 de julio realizamos desde el Programa BERA el taller “Estrategias y herramientas para generar una radio escolar desde la biblioteca escolar” del que participaron 15 bibliotecarias de distintas localidades de  la provincia de Buenos Aires.

La actividad, que estuvo a cargo de la tallerista Luz Coronel, forma parte del ciclo anual de capacitación y/o actualización “Recursos y estrategias para promover la alfabetización digital y multimedia desde la biblioteca escolar” que busca ofrecer herramientas prácticas para fortalecer el rol pedagógico de estas unidades de información dentro de las instituciones educativas.

En un primer momento del taller se presentaron algunos lineamientos pedagógicos para poder abordar el valor que tienen las radios escolares en la construcción de ciudadanía, en la promoción de la participación y en el desarrollo de la creatividad. En ese sentido, se trabajó sobre la implementación de este tipo de experiencias educativas desde espacios como las bibliotecas escolares, estimulando la investigación, la expresión y el intercambio.

Luego, Coronel expuso las características que tiene el lenguaje radiofónico en relación a los contenidos, la artística, los géneros y los formatos y a partir de allí les propuso a las participantes la realización de ejercicios de producción.

Taller de radio en la BNM

Agradecemos a todas las bibliotecarias que participaron del taller y que transmitieron su entusiasmo para implementar proyectos transversales que articulen la biblioteca escolar y la práctica del aula.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:21

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.