> redes_federales > novedades

NOVEDADES

13 julio 2018

Catamarca: encuentro con docentes del Departamento de Ambato para promover la lectura y la escritura

catamarca1

En el marco de los proyectos “Letras nuestras en la escuela y la Fiesta de la lectura y la escritura”, el 4 de julio los equipos jurisdiccionales del Programa BERA, el Plan Lectura Catamarca y Planeamiento Educativo realizaron una jornada de trabajo en la localidad La Puerta -Departamento Ambato-, de la que participaron docentes de las distintas escuelas del departamento.

En el encuentro los asistentes relataron las acciones desarrolladas en sus respectivos establecimientos escolares y a partir de allí se generó un intercambio de ideas y experiencias cuya finalidad era enriquecer y fortalecer la práctica docente en torno a la lectura y escritura y, al mismo tiempo, repensar las prácticas pedagógicas. Desde el Programa BERA se apuntó al fortalecimiento de las bibliotecas escolares en escuelas rurales. Para ello, se le ofreció a sus responsables recomendaciones acerca de su organización así como de líneas de trabajo tendientes a crear y promover espacios de lectura dentro del ámbito de la biblioteca.

catamarca2

Este tipo de actividades les permite no solo monitorear el avance e impacto de estos dos proyectos sino pensar y construir nuevas líneas que no sean ajenas a la labor cotidiana del docente.

catamarca3

Filed under: BERA,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:02

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.