> redes_federales > novedades

NOVEDADES

5 julio 2018

Cura Brochero: comenzó la III Muestra Itinerante de Arte de la provincia de Córdoba

10-cura-brochero-muestra-itinerante-de-arte-docx-png

La Biblioteca Provincial de Maestros, coordinadora de la Red Provincial de Bibliotecas Pedagógicas de Córdoba e integrante de la Red Nacional,  junto con el equipo de Arte comenzaron la convocatoria a docentes y estudiantes de las escuelas secundarias del interior y zona rural de la provincia para participar de la III Muestra Artística Provincial Itinerante, a través de producciones del lenguaje visual. El recorrido Itinerante se inició en el colegio IPET N° 344, de la localidad de Cura Brochero.

El encuentro, que se enmarca en las actividades previstas para el Congreso Internacional de la Lengua, se propone como oportunidad para que los estudiantes se apropien del patrimonio cultural, de los procesos de producción artística y de las habilidades necesarias para ser críticos del arte, a partir de promover otros modos de lectura de la realidad circundante. Esto también busca transformar el arte en una herramienta de inclusión social.

La muestra consta de dos instancias. Un primer momento en el que los artistas de los distintos puntos de la ciudad de Córdoba llegan a las escuelas junto a sus obras y un segundo momento en el que la producción de los estudiantes, basada en la experiencia vivencial de este encuentro, se convierte en Muestra Itinerante.

Las próximas sedes que recibirán a la Muestra Itinerante de este año serán el Descanso, Marcos Juárez, Los Cóndores y  Alicia.

 

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:05

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.