> redes_federales > novedades

NOVEDADES

31 mayo 2018

Capacitación “Biblioteca e Historieta” en la Biblioteca Pedagógica de Colonia Caroya

09-colonia-caroya-biblioteca-e-historiera-docx

Durante los meses de abril y mayo la Biblioteca Provincial de Maestros  y la Biblioteca Pedagógica de Colonia Caroya, que forma parte de la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la BNM, realizaron dos jornadas de capacitación a 37 docentes y encargados de bibliotecas de niveles inicial, primario y medio con el fin de trabajar con historietas a partir del lenguaje de la imagen y el texto. El lugar de encuentro fue en la biblioteca escolar del IPEM 349 de Colonia Caroya.

En la primer instancia se abordaron conceptos básicos de la historieta, sus componentes, sus orígenes, formatos y géneros y un pasaje hacia buena parte de la historia en Argentina. Las participantes elaboraron diálogos en base a viñetas y dibujaron sus propias historias.

En la segunda jornada, se afianzaron conceptos sobre el arte de la historieta que habían sido trabajados en el primer encuentro y se incorporaron nuevos formatos: historieta digital y fanzine. A su vez, se compartieron propuestas didácticas que surgieron del capacitador y de la Biblioteca Pedagógica.

09-colonia-caroya-biblioteca-e-historiera-2-docx

Filed under: Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:53

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.