> redes_federales > novedades

NOVEDADES

31 marzo 2018

Río Primero: “Nuestro idioma, Nuestra cultura en las escuelas”, rumbo al Congreso Internacional de la Lengua Española 2019”

07-rio-primero-capacitacion-nuestro-idioma

La Biblioteca Pedagógica Miguel A González de Río Primero, que integra la Red Provincial de Bibliotecas Pedagógicas, realizó el 28 de marzo la capacitación “Nuestro idioma, nuestra cultura en las escuelas: Rumbo al Congreso Internacional de la Lengua Española 2019”en el “Paseo cultural Contador Alberto Audisio” de la ciudad cordobsesa Villa del Rosario, Córdoba.

La propuesta, a cargo de las profesoras Claudia Machado y Gloria Ruatta, convocó a un espacio de reflexión en torno a la lengua, el lenguaje, el idioma y su diversidad, desde el enfoque que especifican los Diseños Curriculares jurisdiccionales. A su vez, este dispositivo incluyó la realización, en las instituciones educativas, de una acción sugerida en el marco del programa Rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española. Para ello, se utilizaron los siguientes materiales de acompañamiento pedagógico:

  • Aportes del repertorio folklórico a la lengua española
  • Intervenciones poéticas: una lengua que está viva en cada palabra
  • Mapa de la Diversidad Lingüística de Córdoba, Argentina
  • Conversatorios ciudadanos: “Los chicos toman la palabra”
  • Antología de refranes y dichos
  • Micros radiales
  • El club del debate

La actividad  finalizó con un plenario, en el que los grupos de trabajo expusieron las propuestas que implementarán en cada una de sus instituciones.

 

Filed under: Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:34

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.