> redes_federales > novedades

NOVEDADES

2 julio 2018

San Luis inaugura el Centro Documental, histórico y museístico: “Dr. Nicolás Jofré”

 

36325870_10217257846344681_1430124904413396992_n

En el marco del Programa Memoria a cargo de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) el 27 de junio se realizó el acto de inauguración del Centro documental, histórico y museístico “Dr. Nicolás Jofré” ubicado en la biblioteca escolar “Domingo Faustino Sarmiento de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles y a cargo de la bibliotecaria Cira Kirby.

El acto contó con la presencia del Rector de la UNSL, Dr. Féliz Nieto Quintas; la Rectora del Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC), Esp. Flavia Morales; la Rectora de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, Prof. Alejandra Quinteros; autoridades del ámbito cultural; escritores; docentes; bibliotecarios y alumnos.

A su vez, como parte de este proyecto, la universidad y el IFDC firmaron un acuerdo que establece entre sus objetivos buscar y sistematizar fuentes testimoniales del período 1976-2015 en diferentes archivos de la provincia y el propio de la universidad. Ambas instituciones buscarán catalogar y digitalizar -a través de técnicas de relevamiento documental- fuentes primarias tales como reformas en la constitución provincial, actas fundacionales, decretos, circulares, resoluciones, ordenanzas, periódicos, leyes y memorias, entre otras.

Para ello, docentes y alumnos del IFDC y bibliotecarias de la Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga, también del Instituto, participaron del taller a cargo de la Dra. Sonia Riveros que tenía como propósito comenzar a trabajar con los documentos que constituirán el centro documental.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:05

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.