> redes_federales > novedades

NOVEDADES

21 junio 2018

Río Tercero: segunda edición de “Certámenes idiomáticos: bibliotecas y escuelas”

05-rio-tercero-certamenes-idiomaticos-docx

La Biblioteca Pedagógica de Río Tercero organizó durante los meses de mayo y junio la segunda edición de los “Certámenes Idiomáticos: Bibliotecas y Escuelas”.

El propósito de los certámenes es promover la construcción de espacios lúdicos de aprendizajes para que bibliotecarios, docentes y estudiantes cordobeses enriquezcan el idioma y sean multiplicadores de su uso correcto. Además, es una invitación a profundizar en el conocimiento del idioma a través de propuestas lúdicas, diseñadas y llevadas adelante por bibliotecarios y docentes.

El proyecto prevé dos etapas: una primera, de capacitación destinada a directivos, bibliotecarios y docentes de nivel primario y secundario, preferentemente del área de Lengua y Literatura y de Jornada Extendida de escuelas públicas y privadas; y una segunda, de aplicación en las escuelas destinada a los estudiantes.

El evento se desarrolla de manera articulada con las Inspecciones de Educación Primaria y Secundaria, los Municipios y las Cooperativas de Obras y Servicios Públicos de distintas localidades. Los equipos de la Red de Bibliotecas Pedagógicas del Interior de la Provincia de Córdoba están a cargo de la capacitación docente y el acompañamiento a las escuelas y bibliotecas.

Las capacitaciones se desarrollaron durante mayo y junio siendo sede de los encuentros presenciales de capacitación docente: Bell Ville, Colonia Caroya, Freyre, Río Primero, Río Tercero, Río Cuarto, San Francisco, San Pedro, Totoral, Valle Hermoso, Villa del Dique y Villa de Soto. Y de junio a octubre se llevarán a cabo los certámenes en los centros educativos.

La Biblioteca Pedagógica de Río Tercero pertenece a la Red Provincial que coordina la Biblioteca Provincial de Maestros de Córdoba y, a su vez, forma parte de la Red Nacional de Bibliotecas Pedagógicas de la BNM.

 

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:45

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.