> redes_federales > novedades

NOVEDADES

22 mayo 2018

Entre Ríos: el Programa Bibliotecas Pedagógicas participó del segundo encuentro de nivel inicial con su taller “Escenarios Literarios”

foto-2

El 18 de mayo el Programa Bibliotecas Pedagógicas de Entre Ríos -que coordina el Programa BERA en esa jurisdicción- desarrolló el taller “Escenarios Literarios” para docentes de nivel inicial, en el marco de la Muestra Educativa organizada por la Dirección de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación de esa provincia.

El taller, que estuvo a cargo de la bibliotecaria escolar Manuela Percara del departamento Federación, estuvo centrado en la lectura como disciplina transversal de la educación. Se planteó  la importancia de reflexionar sobre su poder transformador, su proyección en el mundo cotidiano y las oportunidades que otorga a los sujetos, como una tarea necesaria para docentes y bibliotecarios.

“El bibliotecario será un intenso y entusiasta lector que pondrá en movimiento la colección en cada institución educativa articulando con el nivel inicial. Con cada una de sus iniciativas contagiará el deseo de leer, valorizará las historias individuales y colectivas que se desprendan de las lecturas, invitará a la imaginación y a la metáfora, propiciará los más creativos y perdurables encuentros entre libros y lectores. Por lo explicitado es una herramienta metodológica que beneficiará y acrecentará formación a mediadores de lectura”, expresó Percara.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:17

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.