> redes_federales > novedades

NOVEDADES

11 mayo 2018

Catamarca: Reunión de sensibilización dirigida a supervisores de los distintos niveles educativos

foto2

El 9 de mayo se realizó en Catamarca una reunión de sensibilización dirigida a supervisores de los distintos niveles educativos de la provincia con el objetivo de  presentar las acciones del Programa BERA y el Plan de Lectura -ambos dependientes de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo- orientadas a acompañar las trayectorias escolares de los niños, adolescentes y jóvenes de las escuelas de la provincia. Para ello contó, con la presencia de la Jefa de Gabinete del Ministerio de Educación de la provincia, la contadora Belkys del Valle Vera Sarmiento, el Subsecretario de Planeamiento doctor Enrique Giménez y la Directora de Desarrollo Profesional e Investigación, profesora Laura Mas Saadi y de los equipos de referentes de ambos programas.

La jornada comenzó con la exposición de la Coordinadora de Lectura de la Subsecretaría de Planeamiento, profesora Laura García, quien presentó el proyecto “Letras nuestras en la escuela”, que consiste en una recopilación de autores catamarqueños que conforman una colección de 10 pequeños libros y se distruibuirán  en el 2º ciclo de primaria y en secundaria de todas las escuelas y bibliotecas escolares de la provincia, junto a una guía pedagógica para el docente y/o el bibliotecario.

Luego, la profesora Isabel Ruiz tomó la palabra en nombre del equipo del Plan Provincial de Lectura y destacó las acciones de articulación con el Programa BERA a través de la capacitación a bibliotecarios escolares en relación al desarrollo de prácticas lectoras.

Por su parte, las referentes jurisdiccionales del Programa BERA, licenciadas Lorena Galván y Gabriela Vargas Fernández, realizaron un recorrido por todas las acciones realizadas desde 2009 hasta la actualidad y presentaron las propuestas para este 2018 que incluyen la capacitación.

foto1

Por último, se presentó el proyecto “La fiesta de la lectura”, que se realizará el 13 de junio en homenaje al natalicio de Leopoldo Lugones. Esta actividad será organizada por la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, en coordinación con el Plan Nacional de Lectura y el Programa BERA y tiene por finalidad propiciar la centralidad de la lectura y la escritura en todos los niveles del sistema educativo, incorporando al bibliotecario como promotor de lectura con la apertura de espacios de autores catamarqueños en las bibliotecas escolares y la articulación permanente con docentes.

 

Filed under: BERA,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:05

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.