> redes_federales > novedades

NOVEDADES

15 mayo 2018

Creamos booktrailers como estrategia de promoción de la lectura y la escritura

11 mayo 2018
9:00a13:00

Taller de booktrailer en la Biblioteca Nacional de Maestros

El 11 de mayo realizamos en la Biblioteca Nacional de Maestros el taller “La producción de booktrailers como estrategia de promoción de la lectura y la escritura” como primer propuesta del ciclo anual de capacitación y/o actualización “Recursos y estrategias para promover la alfabetización digital y multimedia desde la biblioteca escolar”.

De la actividad, que estuvo a cargo del equipo del Programa BERA, participaron  bibliotecarias, bibliotecarios y estudiantes de bibliotecología de CABA y de la provincia de Buenos Aires: del conurbano y del interior. Algunas de ellas, incluso, recorrieron largas distancias para sumarse. El objetivo  principal fue ofrecer herramientas teóricas y prácticas para la realización de booktrailers a partir de trabajar con textos literarios según los distintos niveles educativos.

Este ciclo anual de capacitación y/o actualización se desarrolla  en el contexto de las acciones impulsadas desde el Programa BERA y busca abordar y explorar herramientas y estrategias para que las y los bibliotecarios puedan implementar acciones de alfabetización informacional y multimedia desde una perspectiva de integración pedagógica. Para ello, se contempla realizar un encuentro por mes de cuatro horas cada uno.

Agradecemos profundamente la participación y el interés manifestado por quienes asistieron.

Taller de booktrailer

Te invitamos a sumarte al próximo taller que se desarrollará en el mes de junio. En breve y a través de nuestra web y redes sociales será comunicada la fecha y la temática.

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:13

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.