> redes_federales > novedades

NOVEDADES

5 abril 2018

IV Encuentro Cordillerano de Bibliotecarios/as Escolares en Lago Puelo

17 mayo 2018 9:00a18 mayo 2018 20:00

IV Encuentro Cordillerano

Por cuarto año participaremos de este tradicional encuentro que se realizará los días 17 y 18 de mayo de 2018 en la localidad de Lago Puelo, Chubut. El lema, en esta ocasión, será “Bibliotecas Escolares para armar” y el eje vertebrador “El rol bibliotecario y la importancia de sus intervenciones pedagógicas”.

El evento está organizado por las Bibliotecas Pedagógicas Nº 7 (sede Lago Puelo) y Nº 3 “Paulo Freire” (sede Esquel), ambas integrantes de la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM).

Estará destinado a bibliotecarios con formación que estén o no en función, estudiantes de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología, docentes de la carrera, escritores, promotores culturales, docentes de todos los niveles que actúan como pares pedagógicos en las propuestas bibliotecarias, alumnos y docentes de los I.S.F.D., I.S.F.D.A., I.E.S. de la provincia del Chubut e I.S.F.D.C. de la provincia de Río Negro.

Está auspiciado por el Ministerio de Educación del Chubut (expediente N°3778/17) y declarado de Interés municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Lago Puelo (resolución N°16/17). Asimismo, se encuentra tramitando el proyecto en el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, para que el evento sea también avalado como capacitación para docentes de la provincia de Río Negro.

Como en ocasiones anteriores, el encuentro contará con relatos de experiencias, talleres y diversas conferencias, a cargo de especialistas, entre las que se encuentran Ruth Kaufman (especialista en literatura) y Mara Bannon (especialista en didáctica).

Desde la BNM participará en carácter de disertante la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Institución. También asistirá la Lic. Guadalupe Gómez, responsable de las relaciones institucionales del Programa BERA y la Red de Bibliotecas Pedagógicas, quien brindará el taller “Estrategias para la construcción de ciudadanía digital desde la biblioteca escolar”, que propone pensar las estrategias pedagógicas que se pueden desarrollar desde la biblioteca escolar y el aula para ofrecer herramientas teóricas y prácticas para que los niños, niñas, y jóvenes conozcan los desafíos y límites que implica navegar en Internet.

Para conocer el programa de actividades y mayor información, ingresá al sitio de encuentro.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:06

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.