> redes_federales > novedades

NOVEDADES

5 abril 2018

Declaración de interés educativo del ciclo anual de videoconferencias

videoconferencias

El 3 de abril fue aprobada la resolución ministerial 2018-935-APN-ME en la cual se declara de interés educativo al “Ciclo educativo anual de jornadas de capacitación y/o actualización del sistema de videoconferencia”, organizado por la Biblioteca Nacional de Maestros, en el marco de las políticas de la Secretaría de Gestión Educativa de este ministerio.

Este ciclo está destinado a las Redes Federales de Información integradas por los Programas Bibliotecas Escolares y Especializadas de La República Argentina (BERA), Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación, el Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE)  y la Red de Bibliotecas Pedagógicas. Se encuadra dentro del desarrollo de una política federal de gestión de la información a consolidar en las unidades del sistema educativo, para capacitar y/o actualizar a bibliotecarios; archivistas; responsables de museos históricos de educación y centros de documentación, docentes, investigadores, estudiantes y miembros de la comunidad educativa que deseen participar.

Cada una de las jornadas se constituye en un espacio de discusión y avance sobre el desarrollo e implementación a nivel local, regional y nacional de la Ley Nº 26.917 Sistema Nacional de Bibliotecarios Escolares y Unidades de Información Educativa y en función de los objetivos pedagógicos y de las temáticas abordadas en cada encuentro, cuentan con la presencia de expertos nacionales y de especialistas y/o colegas, convocados oportunamente.

Para conocer las resoluciones jurisdiccionales que avalan cada una de las actividades, sugerimos contactarse con los referentes de los Programas BERA y Archivos Escolares y Museos Históricos de Educación en sus provincias.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General,SNIE — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 9:52

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.