> redes_federales > novedades

NOVEDADES

26 abril 2018

Taller: “La producción de booktrailers como estrategia de promoción de la lectura y la escritura”

El 11 de mayo de 9 a 13hs. desde el Programa BERA realizaremos el taller “La producción de booktrailers como estrategia de promoción de la lectura y la escritura”, en la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), en el marco del ciclo anual de capacitación y/o actualización Recursos y estrategias para promover la alfabetización digital y multimedia desde la biblioteca escolar, que se desarrollará entre los meses de mayo y diciembre.

A lo largo de este taller ofreceremos herramientas para la realización de booktrailers como parte de las acciones de promoción de la lectura y la escritura. Se trata de breves relatos audiovisuales que, al igual que ocurre con las películas y los programas de televisión, se utilizan para promocionar o anticipar un libro. Por tal razón, la lectura de los textos es el primer paso para la posterior realización audiovisual.

El encuentro tendrá una duración de cuatro horas y está destinado a bibliotecarios escolares y/o responsables de bibliotecas escolares.

Para participar, la inscripción se realiza únicamente a través del siguiente formulario. Los cupos son limitados, por lo que deberás esperar la confirmación por correo electrónico para saber si tu inscripción fue aprobada.

Durante el resto del año las propuestas de talleres abordarán y explorarán diversas herramientas y estrategias para promover la alfabetización digital y multimedial desde una perspectiva de integración pedagógica. Estas son algunas de las temáticas que se ofrecerán:

  • Estrategias y herramientas para generar una radio escolar desde la biblioteca escolar
  • La producción de audiolibros como estrategia de promoción de la lectura
  • Estrategias para la construcción de ciudadanía digital desde la biblioteca escolar
  • La producción de cortos documentales como una estrategia de acercamiento a la gestión de la información
  • Herramientas para el análisis y la presentación de la información
  • Herramientas para la gestión de referencias bibliográficas
  • Estrategias y herramientas para el aprendizaje con redes sociales
  • Herramientas para el uso de marcadores sociales en el ámbito educativo

Si estás interesado en participar en estas instancias de formación, deberás estar atento a las novedades de este portal, a fin de poder inscribirte a tiempo.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:42

3 Comments

  1. Hola quisiera saber si las van a dictar a nivel virtual, así nos podemos capacitar los del interior de la provincia de bs as y el país. Gracias

    Comment by Adriana — 2 mayo 2018 @ 16:50

  2. Deberia ser on line esta capacitacion digital tanto para los que estamos cerca o lejos.

    Comment by diana — 3 mayo 2018 @ 11:05

  3. Muy interesante. Para la gente del interior, ¿se podría pensar algo así?

    Comment by Ida Zinmerman — 30 abril 2019 @ 21:37

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.