> redes_federales > novedades

NOVEDADES

28 noviembre 2017

Tucumán: Café Literario en la biblioteca de la Escuela Rincón del Este

cafe_tucu_2El Programa BERA y el Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) y de la provincia de Tucumán desarrollaron el 24 de noviembre  junto a la bibliotecaria de la Escuela Rincón del Este un Café literario: “Palabras con aroma a café”. El principal objetivo de la propuesta fue aportar a los bibliotecarios escolares herramientas que les permitan acercar la lectura a los alumnos a partir de una experiencia diferente.

Participaron del encuentro, el equipo del CENDIE y el Programa BERA, bibliotecarios, el equipo del Plan de Lectura, alumnos de la Tecnicatura en Bibliotecología, Tendedero Literario y un grupo de alumnos de la Escuela Rincón del Este.

Para la actividad la biblioteca de la Escuela Rincón del Este fue ambientada  como un Café,  con el fin de retomar el espíritu social del café literario y proponer a los participantes un lugar donde debatir acerca de gustos y preferencia y compartir con ellos poesías, lecturas, cuentos, canciones, sentimientos, pensamientos y vivencias.

cafe_tucu_3La apertura estuvo a cargo de Bibliotecaria Prof. Paola Esteves, quien dio la bienvenida a todos los participantes de la experiencia. Luego, el Tendedero Literario, equipo que trabaja con la planificación y la ejecución de programas y actividades de lectura desde la perspectiva de la Educación Popular participó socializando el valor del Libro Álbum. Por su parte, el equipo del Plan de Lectura propuso un juego de escritura a partir de un libro del poeta Oliverio Girondo.

Más tarde, la Prof. Stella Lizárraga, integrante del CENDIE, presentó algunas actividades de lecturas enmarcadas con libro álbum. En el cierre se atendieron a las observaciones de los asistentes y sugerencias para el desarrollo de actividades que fomenten la Lectura desde la Biblioteca Escolar.

cafe_tucu_4Desde la BNM celebramos la experiencia compartida y destacamos la importancia de propuestas como éstas, como herramienta para motivar la curiosidad de la lectura en los alumnos así como resignificar el lugar de las bibliotecas escolares.

cafe_tucu_1

Filed under: BERA,Capacitaciones,Experiencias,General,SNIE — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:53

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.