> redes_federales > novedades

NOVEDADES

4 diciembre 2017

Paraná: finalizó la instancia formativa de Bibliotecas en Red

El Programa Bibliotecas en Red de Entre Ríos finalizó la instancia de formación y actualización de Bibliotecas en Red destinada a bibliotecarios de gestión privada de nivel secundario. Dicha instancia comenzó en el mes de septiembre y constó de tres encuentros que tenían como objetivo actualizar y acrecentar la formación de los bibliotecarios en actividad.

Alrededor de 90 profesionales asistieron al último encuentro que se desarrolló mediante la modalidad de taller lo que permitió que, a través de intervenciones y trabajos grupales, se fueran construyendo puentes desde la biblioteca escolar para acompañar las trayectorias escolares.

Las fotos ilustran los trayectos y acompañados por los supervisores del nivel.

Afirmó Mabel Caballero, referente del Programa Bibliotecas en Red de Entre Ríos:

“En la actualidad las bibliotecas escolares y  las unidades  de información están insertas en un mundo donde la información, sus medios de transmisión, sus herramientas de trabajo habituales y, lo más importante, los hábitos y las necesidades de sus usuarios están cambiando vertiginosamente. Depende, en definitiva, de los  profesionales saber acompañar este proceso en los nuevos tiempos que corren, ya que la percepción de los cambios de actitudes, comportamientos y requerimientos sobre los productos y servicios ofrecidos, será la pauta que irá marcando la evolución dinámica de la institución. Por ello es necesario e imprescindible brindar actualización y formación a bibliotecarios escolares para garantizar derechos de los estudiantes y la comunidad educativa toda”

También destacó la importancia de seguir trabajando con abordaje cooperativo con el fin de legitimar a los profesionales entrerrianos.

En el último encuentro del trayecto y como cierre del mismo, se trabajó en la implementación del software aguapey  para la automatización de las bibliotecas: catalogación; clasificación, servicios de  circulación y préstamos. Cada institución recibió un kit de Aguapey para su implementación en las bibliotecas escolares.

El Programa Bibliotecas en Red de Entre Ríos depende del Consejo General de Educación de esa provincia y es integrante de las Redes Federales de Información coordinadas por nuestra biblioteca.

Una vez más felicitamos al equipo del Programa Bibliotecas en Red por el trabajo realizado y alentamos a seguir desarrollando acciones que permitan fortalecer el rol de los bibliotecarios escolares así como de las bibliotecas.

Filed under: Aguapey,BERA,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:13

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.