> redes_federales > novedades

NOVEDADES

24 noviembre 2017

Participamos del 2do Encuentro de Bibliotecarios Escolares de la Región 1 en provincia de Buenos Aires

10 noviembre 2017
9:00a18:00

2do Encuentro de Bibliotecarios Escolares de la Región 1El viernes 10 de noviembre la Directora de la BNM, Lic. Graciela Perrone, participó del Segundo Encuentro de Bibliotecarios Escolares organizado por el equipo del Centro de Documentación eInformación Educativan (CENDIE) – Región 1 de la provincia de Buenos Aires -de quienes depende el Programa BERA jurisdiccional-, que reunió en la ciudad de La Plata a más de 100 bibliotecarios de los seis distritos que componen la región: Berisso, Brandsen, Ensenada, La Plata, Magdalena y Punta Indio.

Con el objetivo principal de continuar fortaleciendo el rol de los bibliotecarios escolares, la propuesta contó con disertaciones y talleres que abordaron las posibilidades de implementación de las nuevas tecnologías, la promoción de la lectura, la importancia del rol del bibliotecario en el proceso de inclusión de las diversas trayectorias educativas de los alumnos. Así como también se presentaron experiencias y propuestas innovadoras de acercar las bibliotecas escolares a las comunidades en las que se insertan.  A su vez, los referentes de los distritos compartieron lo realizado con el fin de poner de manifiesto la importancia de construir puntos de encuentros y conocimientos de todas las unidades de información.

La jornada contó con la presencia de la Directora del CENDIE, Lic. Elsa Aubert; la Profesora Silvia Cardarelli, Jefa de la Región 1;  el Profesor  Daniel Scavuzzo,  Jefe de la Región 1 para DIPREGEP; las Inspectoras Jefas distritales de Brandsen -Alejandra Dusssin-y Magdalena -Patricia Lamadrid-. Por su parte, del Plan Provincial de Lectura y Escritura participaron las narradoras Emilce Brusa y Claudia Branca y del Plan Nacional de Lectura y Escritura, la Lic. Alicia Serrano y los Prof. Alcira Bas y Martín Glatsman. Asimismo, acompañaron la actividad las Biblitoecarias Referentes CENDIE: Evangelina Drachenberg, Bibiana Riomayor y Laura Biazzi.

Bibliotecarias en la Plaza San Martin

Como parte del cierre, los participantes se dirigieron a  la plaza San Martín para promocionar la lectura con una singular intervención. Si bien las reacciones fueron diversas, primó la sorpresa por ver a los bibliotecarios en acción fuera del ámbito de las bibliotecas e invitó a cada uno de los participantes del encuentro a repensar el modo en el que la biblioteca se relaciona con la comunidad en la cual se inserta.

Agradecemos a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y a la Dirección CENDIE DGCyE por la invitación y los felicitamos por el intenso trabajo realizado que a lo largo de los años que se ha ido convirtiendo en una sólida construcción en red.

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:54

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.