> redes_federales > novedades

NOVEDADES

17 octubre 2017

Jornada de capacitación destinada al Programa “Bibliotecas para Armar”

dsc_3710_1

El día 13 de octubre, la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) llevó a cabo su segunda capacitación del año dirigida a los responsables de las bibliotecas comunitarias del Programa “Bibliotecas para armar”, dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro comenzó con la presentación institucional de la BNM a cargo del Bibliotecario Alejandro Micalucci, quien recibió en la Hemeroteca a unos 20 auxiliares de bibliotecas que participan en el Programa “Bibliotecas para armar”, coordinados por la Lic. María Trombetta. Después de explicar el uso de algunos recursos de la BNM, como la Colección Pedagógica Itinerante, el bibliotecario Gabriel Graves, del Programa Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA), brindó una charla introductoria a las principales características del software de gestión bibliotecaria Aguapey, herramienta elaborada y distribuida por la BNM hacia todas las unidades de información del país.
La jornada siguió con una visita guiada por la Sala de Lectura de la BNM, en la que los bibliotecarios pudieron conocer el funcionamiento de las distintas áreas y servicios de la institución y asociarse a la misma.
Este encuentro forma parte de la histórica colaboración entre la BNM y el Programa “Bibliotecas para armar”, que trabaja en la promoción del conocimiento, la autogestión y la consolidación de redes a través de acciones culturales.

Filed under: Aguapey,BERA,Capacitaciones,General — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:59

1 comentario

  1. Estimados:
    Las capacitaciones destinadas a Bibliotecas Para Armar están completas por este año. Para cualquier otra capacitación de BERA, esté atento a lo que se publica en la sección BERA de Redes Federales.

    Comment by BNM BERA — 1 diciembre 2017 @ 15:25

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.