> redes_federales > novedades

NOVEDADES

23 octubre 2017

Capacitación a Futuros Capacitadores en San Salvador de Jujuy

foto

Los días 19 y 20 de octubre se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy una capacitación destinada a futuros capacitadores en el uso del software Aguapey. Seleccionados por el grupo de referentes BERA de la provincia de Jujuy encabezado por Viviana Díez y Carmen Guaraschi y con el apoyo de la Dirección de Planes, Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Educativo de Jujuy encabezada por Ana Pantaleone, veinte bibliotecarios participaron de esta capacitación que será replicada en distintas zonas jujeñas para bibliotecarios del sistema educativo. En dos intensas jornadas, coordinadas por el bibliotecario Gabriel Graves, los talleristas conocieron todos los módulos del Aguapey y su forma de implementación en las unidades de información. Ahora comienza un período de pruebas y difusión del software de Gestión Bibliotecaria para poder profundizar la red de bibliotecas a nivel jurisdiccional.
El tratar las colecciones con criterios estandarizados de descripción bibliográfica, uniformizar los procedimientos de préstamos y búsquedas así como también poder generar estadísticas y etiquetas son políticas que favorecen la profesionalización de bibliotecas y bibliotecarios, todo lo cual redunda en un mejor servicio a los usuarios. Desde el programa BERA nos esforzamos por extender las prácticas profesionales en las bibliotecas de todo el país. El trabajo mancomunado con el equipo de referentes nos permite desarrollar este sueño.

Filed under: Aguapey,BERA,Capacitaciones,General — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:42

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.